Los perdedores: Sobra el que gana


perdedores

Curioso país, o curiosos políticos, que sin perder un solo minuto le piden al que gana que se aparte pues, con él, ni agua. El resultado electoral, si algo deja claro, es que Rajoy y su PP han sido premiados por los electores, mientras que el resto han recibido un tozolón más que considerable.

Podemos e IU han dilapidado los votos de uno de los dos socios, la suma ha restado. Ciudadanos solo ha perdido ocho diputados, no está mal para su primera reválida y el PSOE ha vuelto a perder cinco batiendo un récord a la baja.

¿Alguna responsabilidad? ¿Los cuatro jinetes del apocalipsis electoral han tendido algo que ver con su derrota? ¿Qué puñetas regeneraran estos si no asumen ni sus errores? Si no tienen la altura del político que se responsabiliza de haber errado su estrategia, ¿alguno de sus accionistas le ha pedido cuentas? Es bastante alucinante que nadie en sus partidos levante la voz ante el silencio de los responsables que mirando al ganador le dicen: no te queremos.

Tengo que reconocer que la actitud de los derrotados, huyendo de su responsabilidad, no me causa ninguna extrañeza, son así y así les va, pero que nadie en sus filas tenga el sentido común de enfrentarles a la realidad, me habla fundamentalmente de cobardía o de corresponsabilidad en el desastre.

No entiendo nada. Parece que sobra el que gana y el que pierde no tiene problemas en mantenerse, ¿le suena a alguno que en España existe y se ha practicado la vergüenza torera? ¿Alguien me lo explica?


6 pensamientos en “Los perdedores: Sobra el que gana

  1. Ocho millones ni más ni menos y hay que respetarlos y no se puede ir contracorriente. Si no han llegado al poder y ya nos están barriendo, qué será. Si algún día gobiernan los inteligentes, los únicos que tienen carrera, esos que pregonan las libertades pero las suyas, las nuestras las pisotean..¡¡Basta ya!!

  2. Vamos a ver; cuando alguien no ha sido votado suficientemente en un Estado sea cual fuere, normalmente presenta su dimisión y deja que otro del grupo o partido continúe con la obra que se debía realizar y él no supo terminar adecuadamente.
    En política ocurre igual en todos los paises democráticos.
    Resulta que aquí los que se tienen que ir son los ganadores ¡no os dais cuenta que si ganáis la próxima vez tenéis que ir fuera así como vuestro jefe de filas.
    Vale ya de tanta tonteria y que vuelva la sensatez a nuestro país.

  3. Estoy completamente de acuerdo. Los perdedores a casa y el siguiente que suba al ring. Sin embargo, lo de renunciar no es un hábito español. Y me parece que tienes una doble vara de medir. Si los perdedores debieran renunciar, también deberían hacerlo los del PP. Digo yo… Sin embargo, en las elecciones de junio de 1977 Fraga tuvo menos del 10% de los sufragios y no renunció; en 1979 Fraga apenas obtuvo algo más del 6% de los votos y no renunció. Tampoco renunciaron Aznar ni Rajoy cuando el primero perdió en 1989 y 1993, y el segundo en 2004 y 2008.
    Yo soy de derechas, de una derecha liberal. Estaría más cerca de la derecha USA, Partido Republicano, o de la derecha británica. La derecha española me parece completamente asombrosa. A ustedes no les afecta la corrupción. Les da lo mismo que el propio partido esté imputado por haber pagado con dinero negro las reformas de su sede. Hacen senadora a una persona que está completamente apestada de corrupción. Su Presidente recibió sobresueldos en negro en el PP de manos de Luis-sé-fuerte. No sigo porque harían falta muchas páginas. No sé si son conscientes que con menos méritos cualquier partido en los USA habría sido formalmente disuelto. No estoy hablando de Cuba, ni de Suecia, estoy hablando de USA. Un partido con el “curriculum” del PP habría desaparecido hace mucho. Y esto parece que no te preocupa lo más mínimo. Es asombroso.

  4. ¿ Por qué esa cerrazón ? envidia, no entienden que el electorado ha hablado alto y claro de quien tiene que llevar los designio de Gobernar España, no mareen más la perdiz que ya tenemos quién es el Candidato a investir Rajoy, con los acuerdos o pactos, no nos condenen a otras elecciones, los españoles no nos merecemos estas cabezas huecas, que por tocar poder son capaces de derribar al que a ganado, pues no Sres, asuman ya lo que hay, maduren si están verdes con quién está dando el callo para terminar su labor y llevar a España a buen puerto. Gracias por dejar poner un pensamiento.

  5. Como los jinetes del Apocalipsis tensen la cuerda y vayamos a terceras elecciones, el gallego saca mayoría absoluta.

  6. Con la boina fría una vez resuelta la segunda parte de unas elecciones generales, a la española, que siempre suelen ser diferentes, nos encontramos con otro escenario, igual que el de la primera parte, pero diferente. Sí, ya se, quien me entienda que me compre. Pero, las elecciones en España son así. No hay Dios que las entienda. Como que un partido cubierto de corrupción hasta las cejas sea elegido por el pueblo para que gobierne. No lo entiende ni el Espíritu Santo, claro que a lo mejor los seguidores de esa trilogía (Padre, Hijo y Espíritu Santo) son pieza fundamental del misterio de las elecciones en España. El Espíritu Santo lo entenderá, porque yo, no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *