Los venezolanos no se resignan

Da coraje ver la resistencia de los venezolanos al hundimiento de su país y a la falta de libertad de sus ciudadanos. Los venezolanos no se resignan a la desgracia que supone tener de presidente a Maduro, con todo lo que ellos significa. Su movilización constante y pacífica, no puede quedar sin fruto, y son muchos los que intuyen que el final del régimen chavista ya ha empezado.

Con más de siete millones de participantes, de los cuales casi 700,000 han votado desde el extranjero, los venezolanos muy mayoritariamente han dicho no a la constituyente, han pedido a las fuerzas armadas que obedezcan a la Constitución y a la Asamblea nacional y quieren elecciones libres ya. En definitiva, el pueblo de Venezuela acaba de dar un sonoro revolcón a su Presidente, Maduro, y a sus políticas totalitarias.

El plebiscito, convocado por la Asamblea Nacional, no es vinculante, dado que no contaba con la aprobación ni del Gobierno ni de la autoridad electoral venezolana, pero más de noventa muertos, en los pocos más de cien días que duran las protestas, es un saldo más que macabro para un régimen que se tacha de demócrata. Solo una dictadura responde a la protesta con el plomo. El bagaje final de chavismo será haber hundido a un país más que rico, haberlo vendido al régimen cubano y mantener el gobierno gracias a las balas.

No entiendo nada. ¿A que espera Maduro para retirarse y convocar elecciones? ¿Acaso busca rematar su vergonzoso paso por el Palacio de Miraflores con un baño de sangre? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *