Mamá, caca


bebe_en_la_cacaLa imagen del post, bonita sin duda, es la forma más sutil de ejemplificar lo que está ocurriendo desde hace ya un tiempo en España. Leer la prensa y vomitar o usar el cuartito, mamá caca, es casi inevitable.

¿Qué pasa en España? Algo o mucho. no funciona. Si bien es verdad que no todos los políticos son iguales, cada vez son más parecidos.

De una parte, demasiadas cosas dependen de un dedo político. Tanta regulación hace que inevitablemente cualquier actuación privada necesite la firma o la autorización de un supervisor político. La mentalidad es que el Estado es dueño o garante de toda actividad y todo debe pasar por él.

De otra parte, y eso es casi un misterio, casi siempre es la prensa la que descubre los pufos. Sin prensa libre difícilmente conoceríamos la mayoría de ‘casos’ y, por tanto, muchos chorizos seguirían en plena actividad.

Los ciudadanos tenemos la convicción de que cuando el delincuente es político nadie denuncia, si alguien denuncia se le esconde y, si al final, estalla el caso siempre se le protege, sea del partido que sea, de manera que lo habitual es que eluda la cárcel.

La sensación de choriceo, de autoprotección gremial y de impunidad es de tal magnitud que o reaccionamos o esto mal acaba: la democracia no es discutible, la partitocracia si.


4 pensamientos en “Mamá, caca

  1. Según Anguita existe una lista de casi 600 españoles que han sacado de España millones de dinero en cuentas Suizas u otros lugares. En un programa de TV le hacen la pregunta y se hace el despistado, y saca una hoja que dice que según el Times the USA han elaborado la lista de esos casi 600 defraudadores y el la tiene. Empieza a leer diciendo que es corto y da sólo unos cuantos nombres y no sigue. Claro en una hoja por una cara no da para mucho. Es decir que la pregunta del supuesto espectador estaba preparada de antemano, para lucimiento de Anguita de su conocimiento sobre el tema. Pero, Sr. Anguita, si verdaderamente la tiene y es una investigación seria y contrastada Ud. debería entregar una copia a Hacienda, otra copia al Fiscal, otra a los medios de comunicación y otra al Juzgado de Guardia. Así todos podríamos enterarnos de todos los nombres y exigir Justicia caiga quien caiga, que seguramente los hay de todos los partidos, incluido el suyo y otra gente que ha defraudado a Hacienda y a los españoles en general. Si nos es cierto, tenga la dignidad de retractarse. Y i es cierto que no le tiemble ni la mano ni el brazo a la hora de denunciar a todos los que están en esa lista de defraudadores. De no hacerlo Ud. está concurriendo a una ocultación de datos importantísima y grave que podría causarle problemas con la justicia
    .

  2. La lista Es de un trabajador y pirata informatico de h.s.b.c.llamado Falciani que estubo detenido por la justicia española la lista es de unos 3000 españoles entre ellos unos 600 politicos el periodico N.Y.T.publico un adelanto de esta lista que es la que dio Anguita. la lista completa la tiene en su poder la justicia y la policia española. a ellos hay que exigir que actuen contra todos y no sean policias pperos politicos filtrando solo a Mas y Pujol.

  3. Qué momento más extraordinario para que den un PASO AL FRENTE los acogotados en el PP, los echados del PP por honrados y por convicciones firmes, los que intuían que nadar contra la corriente rajoyista era equivalente a un suicidio prematuro y estéril.
    ES EL MOMENTO amigos. Estáis ante el dilema de destaparos ahora o ser arrollados por el aluvión de lodo en que se ha convertido éste PP.
    NO HAY TIEMPO QUE PERDER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *