Más impuestos y recortes

rij
Primero fue la Comisión Europea la que mostró sus reservas al presupuesto de España. Ahora es el Eurogrupo el que avisa: España corre el riesgo de no cumplir el pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Según el Eurogrupo, el Gobierno prevé para 2016 un déficit público del 2,8% mientras la Comisión lo eleva al 3,6%. Ocho décimas más que suman más de 8.000 millones de euros y que exigirían recortes por este mismo valor.

Si en las elecciones anteriores nadie discutió el presupuesto, el gobierno del PSOE simplemente no lo presentó, en estas el PP se ha adelantado para cuadrar lo que para ellos era el presupuesto del arranque económico. El gobierno del PP podía por fin, oh milagro rajoyano, bajar los impuestos sin hacer más recortes, dando a entender claramente que, España y los españoles, necesitan que siga gobernando más tiempo para devolvernos a la ‘Premier ligue’  europea.

No entiendo nada. Gane quien gane tendrá que sacarse 8.000 millones de euros de la manga solo el primer año. ¿Quién piensa que esto, algún partido español, lo hará sin subir impuestos y/o decretar nuevos recortes? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Más impuestos y recortes

  1. Pienso que España va bien, podría ir mejor, pero no se puede en 4 años pasar de la ruina más absoluta, con déficit que dejaron los anteriores, a la riqueza suculenta, totalmente imposible. Nos ralentizamos con el PP. Gracias por dejar poner un pensamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *