Mas, mártir legal


mas

En todo lo que rodea la cuestión del llamado ‘proces’ es difícil aplicar la racionalidad; el famoso ‘seny’ desaparece y nada es lo que parece. Ahora resulta que los que han votado si, son muchos más porque los que han votado no, han votado depende. Los que se creen, digo creen pues nada tiene que ver con el conocimiento, que Catalunya es una nación sometida a guantazos que se ha hecho mayor y quiere volar sola, bien pueden confundirse contando votos y, como no, pueden llamar a la imputación de un delito falta de democracia.

Los hechos acontecidos son claros: Mas y con él el Gobierno de la Generalitat y con él otros partidos y entidades catalanas, convocaron un referéndum. El Gobierno de España recurrió la convocatoria al Tribunal Constitucional que prohibió hacerlo por no adecuarse a la Constitución Española. Todo esto por dos veces y a pesar de ello, es decir en contra de la prohibición del máximo tribunal, que interpreta la Constitución en España, lo hicieron y pusieron a disposición de esta consulta medios públicos que son de todos y no privados de ellos. Mas no es mártir legal es, lisa y llanamente, un imputado.

La fiscalía acusó, la judicatura admitió a trámite y, ahora, el tribunal pertinente imputa a Mas, a la Vicepresidenta y a la Consejera de Ensenyament.  ¿Alguien ha visto fenómeno más democrático?

No entiendo nada. ¿Cómo en democracia uno puede pretender saltarse la Ley y la prohibición expresa del Tribunal Constitucional y que no le pase nada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *