Mayor Oreja: me quedo

 mayor oreja

Pocas horas después de que Vidal-Quadras notificara su baja al PP y su ingreso en VOX, Mayor Oreja daba a conocer su voluntad de no encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, aunque seguirá militando en el partido de Rajoy.

No es por cansancio ni es por ganas de vivir la vida, es porque Mayor está en total desacuerdo con la política antiterrorista de Rajoy, con su manera de combatir al secesionismo catalán, y vasco y sus más que medias tintas acerca del compromiso de este PP con la vida y en contra del aborto. Motivos muy parecidos a los de Vidal-Quadras aunque Mayor Oreja seguirá en el PP. Lo que es un segundo rejón a la política de Rajoy en pocas horas, se ha convertido en la alegría y agarradero de la tarde, tal como expresó Rajoy respirando aliviado al ser preguntado por el tema: “sigue con nosotros”.

De las divergencias ni media palabra. ¿No importan nada? No entiendo nada, lo importante es estar aunque no coincidas en nada, que alguien me lo explique.

7 pensamientos en “Mayor Oreja: me quedo

  1. La Lealtad a sus convicciones, ha hecho que Mayor Oreja desista ( creo yo ) de volver a presentarse a las Europeas, es un mazazo para él todas esas cuestiones que pone en su artículo, el Gobierno se ha ablandado, se rinde ante los principios que él ha defendido, el derecho a la vida del no nacido -concebido- y la Ley antiterrorista, le han dejado solo, ya que Vidal-Quadras también se va, pero le retiene al partido su fidelidad hacia él, aunque lo hayan dejado fuera de juego ( a mi entender ) cuando las convicciones, ideas, pensamientos están arraigados es lo que pasa -el vínculo se rompe- le queda pensar ¿ Dónde encajo ?.

  2. Pues yo tampoco entiendo que no mande aunque sea elegantemente al PePetánic en pleno al carajo. Como no sea por la pasta y demás privilegios de ser Diputado…no me lo esperaba de él, pero tampoco esperaba que tardara tanto tiempo en respirar y no lo ha dado ninguna vocanada ni mucho menos. Lamentable. estábamos equivocados con él, bla bla bla bla, mucha teoría, pero nada.

  3. Para mi quedarse es mucho peor que irse no solo para él, sino para Rajoy y su “orquesta” que ya no confiaran en su persona….

  4. Cuando el enemigo es demasiado poderoso y la vida de uno corre peligro lo mejor es hacerse el loco, eso es aplicable a España que está en peligro de extinción y nada se consigue combatiendo a lo loco. Cuando el enemigo es demasiado poderoso lo mejor es la RETIRADA, que no es lo mismo que huida y que conserva la fuerza para actuar más adelante…..Es lo que piensa el Mayor Oreja y le doy la razón, por eso se retira y no se malgasta y agota inútilmente….. Retirarse en una batalla que ves que el enemigo supera, no es cuestión de cobardía, sino de sabiduría y además no estás dejando a merced del enemigo porque controlas en todo momento y puedes prepararte mejor. Lo importante no es perder una batalla, sino ganar la guerra….

  5. He estado en muchas conferencias de Mayor Oreja. Es persona de gran valía, y con un sentido común imprescindible hoy en día.Me parece un hombre reflexivo,
    no le veo impulsivo, sino más bien cauteloso. No va a tomar ninguna decisión sin tomarse el tiempo necesario, para su racionamiento. Por lo tanto no se va a dejar llevar por el agobio de unas prisas innecesarias. Yo lo veo así, pero pueden haber otros puntos de vista, y todos interesantes.
    Raquel Casviner Cañellas

  6. Con el tufo a podrido que hay , lo mejor es pirarse . Xus

  7. Teoricemos un poco. Si alguien no esta de acuerdo con la política que hace su jefe, lo más coherente es que deje el, en este caso, partido (Vidal-Quadras, por ejemplo), ahora bien, si es producto de una pataleta pero no quiere dejar el partido uno se queda (Mayor Oreja). ¿Quién lo ha hecho bien?. Mi respuesta: ninguno. Mayor Oreja si hubiera sido coherente se tendría que haber ido del partido y Vidal-Quadras si que se ha ido pero a otro partido. Mi pregunta ¿para que?.
    Vamos como siempre: un lio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *