Me dice Carlos Martínez Gorriarán (@cmgorriaran), profesor de filosofía de la UPV-EHU


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Las declaraciones piadosas sobre cómo cambiaremos tras la pandemia son una molestia añadida al sufrimiento por los miles de muertos (seguramente pasaremos de los 50.000), los sanitarios contagiados por falta de protección, y la ruina consecuencia de la paralización económica y el confinamiento, que apenas comenzamos a atisbar.

Todo esto ya es suficientemente grave como para empeorarlo con mensajes estúpidos de autoayuda, estilo «el covid nos hará mejores», «cambiemos el planeta ahora», «sé solidario, aplaude en el balcón» y otras dañinas naderías proclamadas por columnistas moñas, trovadores de progresía y coleccionistas exclusivos de Cristian Dior. Pero lo que cruza todas las líneas rojas es que tales sandeces sean política de comunicación del Gobierno y sus partidos, como la monstruosa campaña «salimos más fuertes», genialidad de la factoría Iván Redondo completada por la burla del PSOE: «nadie se queda atrás». No señora Lastra, nadie salvo 30.000 muertos oficiales, sus familias desoladas, miles de pymes cerradas y 8 millones de parados reales en abril. 

Culmina el desfondamiento de la moral pública que los diarios en papel acepten publicar el 25 de mayo una primera única con publicidad de pago del Ministerio, el #SalimosMasFuertes. Es el suicidio de un sector con la reputación ya muy tocada -y lo digo con tristeza porque colaboré muchos años, los más peligrosos, en sus páginas-, entregado a la prostitucion política de un Gobierno socio-comunista autoritario e inepto, sin más proyecto que eternizarse en el poder a base de vender en almoneda pedazos de país a cualquier cliente interesado en el derribo, de ERC a Bildu pasando por PNV y JxCat.

¿Para qué ha servido la pandemia?: obviamente, para nada bueno. Quizás sólo para que muchos hayan descubierto lo que algunos pocos llevamos años diciendo, al estilo Casandra: España está en manos de ineptos, irresponsables, corruptos, traidores y, ahora, psicópatas por añadidura. Con honrosas excepciones, nuestras instituciones son incapaces de protegernos de esa plaga, cuando no se entregan con entusiasmo a propagarla. En fin, igual hacía falta este desastre, y los que saldrán de él, para que se entienda de una vez. Pero qué quieren, tengo mis dudas. La capacidad humana para negar la evidencia y justificar lo injustificable es ilimitada.


2 comentarios en “Me dice Carlos Martínez Gorriarán (@cmgorriaran), profesor de filosofía de la UPV-EHU

  1. Buenas Tardes. Estoy totalmente de acuerdo con todo el contenido de su articulo, pero lamentablemente no hay remedio porque falta lo mas importante que es La Educacion y La Cultura cosas que son totalmente imprescindibles en cuaquier Sociedad que se precie, ahora mismo los politicos que nos gobiernan fomentan lo contrario para poder manejar mas facilmente a la gente, ya lo dijo Voltaire… La Politica es el Negocio de unos canallas que se aprovechan de la escasa Memoria del Pueblo.

  2. Magnífica y clara visión del grupo que hemos tenido la mala suerte que nos tocara en las urnas. Realmente tocara es excesivo, mejor sería decir que nos merecemos pues así lo hemos votado. Saldremos mal porque nuestros jóvenes han vivido cómodos y no se han enfrentado a ninguna adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *