Me dice Diego de la Cruz (@diegodelacruz), analista económico


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Si algo nos demuestra esta crisis es que las reglas de estabilidad presupuestaria, lejos de suponer una limitación draconiana, son la mejor garantía de que podemos llegar a las situaciones de crisis con el suficiente margen como para desarrollar políticas de oferta consistentes en bajar impuestos y permitir un ajuste más rápido de la economía. En adelante, es fundamental que exijamos el mismo nivel de rigor fiscal que hemos pedido a los ayuntamientos, a las comunidades autónomas, al gobierno central y a la Seguridad Social.
En paralelo, puesto que hemos sido tan irresponsables que apenas tenemos margen de reacción fiscal, lo más sensato sería apostar por una agenda de reducción de trabas y de regulación, para facilitar la flexibilización de los mercados y la adaptación a la economía post-coronavirus.


1 comentario en “Me dice Diego de la Cruz (@diegodelacruz), analista económico

  1. Muy lógico todo pero el gobierno actual se regirá por la imagen y la compra de votos de paniaguados comunistas interesados. Practicaron mucho con los EREs y la experiencia bolivariana estará presente. Reparto de la pobreza pues cuantos más estómagos agradecidos, mejor. Sanchez no se irá antes del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *