Me dice Felipe Gallego, profesor de economía de empresa en la Universidad de Alcalá


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

No entiendo nada de la euforia de los medios afines al gobierno por los 140.446 millones de euros que sueñan que llegaran del cielo.Los gobiernos de Austria, Suecia, Holanda y Dinamarca no están por la aprobación automática, conforme está redactado el Plan de Recuperación, que Usula von der Leyen ha de presentar al Consejo en junio, quieren que la totalidad del dinero sea en préstamo.

Cada Gobierno deberá presentar un Plan de Recuperación que explique específicamente en qué gastará el dinero, que ha de estar de acuerdo con las recomendaciones económicas que les hace Bruselas y con las prioridades europeas, entre las que la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha resaltado la transición ecológica y la transición digital. Los países tendrán que dar el visto bueno a ese plan antes de que la Comisión libere el dinero. 

No habrá hombres de negro, pero sí habrá condiciones y seguimiento de la Comisión.

El gobierno no tiene credibilidad suficiente en la UE, porque ha aplicado insuficientemente el Programa de Estabilidad y Crecimiento firmado.

Una vez aprobado por el Consejo todos los parlamentos de los socios europeos, deberán aprobar el Plan, porque supone una modificación en los programas y fondos de los Tratados. 

En esos trámites nuestra diplomacia deberá trabajar mucho, para aumentar nuestra credibilidad, que sabemos está muy deteriorada por la indisciplina presupuestaría y por los bandazos ideológicos del populismo que forma parte del gobierno


1 comentario en “Me dice Felipe Gallego, profesor de economía de empresa en la Universidad de Alcalá

  1. Evidentemente no van a dar el dinero que ellos han ahorrado con esfuerzo y privaciones para que unos mamarrachos lo dilapiden. Es además una esperanza para los subordinados de los mamarrachos pues es una garantía de que el beneficio llegue a todos; siempre y cuando los mamarrachos mientan, es su especialidad, y hagan de su capa un sayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *