Me dice Javier Beltrán-Domenech (@javierbeltrand), letrado especializado en Derecho Civil y Familia.


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

Desde el día 16 de marzo, y públicamente, sostengo ajustándome a Derecho y dejando de lado al hombre, que la declaración de alarma no era, ni por asomo, la mejor solución al problema que se avecinaba. Mucho menos un confinamiento, que creo exigía estado de excepción, y un mando único. Existen leyes, y muchas, que permitían al ínclito Sánchez, sin problema, preservar a sus ciudadanos y ciudadanas de la pandemia y no someter un derecho tan consolidado como la libertad. Pero el Gobierno, literalmente, no sabía ni cómo hacer la letra “O” con un canuto mojando en tinta.

Pero ha pasado el tiempo. La calle está revuelta y ¿quién le iba a decir a Pedro Sánchez, posiblemente el peor y más nefasto político de la historia por lo que le recuerda hizo y dijo la hemeroteca, que no iba a poder vencer su guerra y salir victorioso? 

Dos meses de alarma no eran necesarios, ni justos, y si bien pudieran ser legales (ya veremos qué dicen los Tribunales sobre el encierro pastelero en casa) han generado desigualdades sociales terribles, y posiblemente definitivas en muchas economías. Únase que las famosas “desescaladas”, desde la fase 1, YA NO PRECISAN DE LIMITAR LA LIBERTAD DE CIRCULACIÓN que tantísimo daño nos ha hecho a los que, con un poco de intelecto, no supimos ver lo de sacar a un perro y no a un familiar, primero, y no entendimos que las provincias, luego, no pudieran comunicarse si estaban en la misma fase.

Pues va y se la juega en breve, pidiendo prórroga de 15×2 (aprovechándose de las rebajas), lo que le ha valido más de mil memes con el chándal de Maduro pidiendo, igualmente, 30 días más de estado de alarma. ¿El motivo? Que no le controlen cada dos semanas. Tiene poco tiempo y prefiere pasarlo en su Falcon, que tiene abandonado.

Prorrogar la ya decadente alarma, y su estado, es absolutamente contraproducente. Toca levantarla, pero me temo el hombre no esté preparado para la que le espera con la gente pudiendo estar en la calle. 30 días de alarma, de golpe, no lo veo constitucional. Sí, si le votan, hacerlo en dos viendo el desconfinamiento y con control de test a la población, lo que brilla por su ausencia.

Pero siguen con su huída hacia adelante…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *