Me dice José María Gómez-Reino, geriatra y director médico de la Residencia Vistasol5


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

¿No es país para viejos?

Parafraseando la película de los hermanos Coen, nos encontramos en esta crisis del Coronavirus en una tesitura que desde marzo ha sacado a la luz una triste realidad, hay gente, mucha gente, y sobretodo los que rigen nuestros destinos en este país, que piensan que nuestros mayores ya están “amortizados”, que son un gasto innecesario para esta sociedad y han decidido que si hay que recortar en gastos, los primeros serán y han sido nuestros mayores. Es muy triste haber visto en estos dos últimos meses, que esto ha sido una tendencia “no escrita”, pero que en esta crisis se ha evidenciado. Cada mayor que ha necesitado tratamiento para este cruel virus, no lo ha recibido en las mismas condiciones y recursos que una persona mas joven; ha habido gente que en su desesperación ha utilizado su propio dinero para pagar tratamientos de sus familiares mayores, o incluso pagar el ingreso en UCI que la sanidad pública les negaba sólo por ser mayores…, esto lo único que ha evidenciado que como país hemos retrocedido a todos los niveles… no se ha sido justo con nuestros mayores y lo peor, es que no se ve en nuestros dirigentes actuales signos de arrepentimiento ni de cambio; el futuro de nuestros mayores va a depender del esfuerzo de sus familias, sus cuidadores y los sanitarios que se impliquen en tratarlos medica y socialmente como si fueran jóvenes. Es simplemente una reflexión, estamos derrochando recursos y negándole lo mas básico a nuestros mayores… ¿de verdad es lo que queremos todos?… yo creo que no, que aun hay gente en este país que piensa que hay que devolverle a nuestros mayores lo que ellos nos han dado y nos han dejado como país democrático… por lo que yo si pienso que España… SI ES PAÍS PARA VIEJOS!!!!


2 comentarios en “Me dice José María Gómez-Reino, geriatra y director médico de la Residencia Vistasol5

  1. Verdad absoluta, los que pasaron, una guerra, una pos guerra, hambre, dictadura, cotizaron, hicieron Fácil la transición a la democracia, supieron aguantar sin dejar de trabajar, y sin rentas sociales mínimas, ahora que en las parejas trabajan los 2 ellos son un gasto excesivo, y si puedo recorto de sus atenciones y ayudas y no de Senados y Diputaciones, asesores y coches oficiales !!! Vergüenza que no tiene el mundo político !!!!

  2. Quiero pensar que reflexionemos sobre la precaria situación de los mayores, en especial en las residencias. Pero lo más preocupante es la actitud moral ante la vida humana.
    Cada vez más Estado, aunque se llame del bienestar ¿para qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *