Mear fuera de tiesto


GUARDIOLA

El hecho es que ayer se hizo público que Pep Guardiola, después de un curso futbolístico en el dique seco por voluntad propia, ha fichado por el Bayern de Múnich. El que fuera jugador muchos años del Barça y probablemente el entrenador más exitoso en menor tiempo, cambia de aires y de país. Todo parecía indicar que su mirada se dirigía a Inglaterra, pero no, al final recalará en el fútbol teutón.

Irse a entrenar a Alemania no es mear fuera de tiesto, ni mucho menos. Lo que sí es orinar donde no toca, son las dos peregrinas interpretaciones que hoy han llegado a mis oídos.

Periodistas de Madrid aseguran ver detrás de esta huida a Alemania el miedo de Guardiola por la sombra de Mou, dado el hecho, para ellos muy previsible, de que el portugués acabe recalando en Inglaterra.

La interpretación de moda hoy en Cataluña, en los sectores más obcecados por el soberanismo, es que Guardiola va a Alemania para poder ayudar, desde el centro de poder que es Alemania en la Unión Europea, a la internacionalización de la Cataluña independiente.

Majaderías. Fútbol es fútbol, no liemos, con lo fácil que es pensar que uno va a trabajar donde puede y donde quiere por que hay nivel en lo suyo. La verdad es que tendré que andar con cuidado para no pisar estos charcos, el pis ajeno no me gusta nada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *