Medias verdades sobre Catalunya

Ayer por la noche seguí el programa pilotado por Jordi González acerca del ‘próces’ en Tele5. La verdad es que la emisión me pareció interesante, aunque como a muchos el tema me tenga más que harto, y excepto algunas intervenciones más que vacías, la más destacada es del supervalorado Monedero que aún no se de que hablaba, el resto dejo muy claro la naturaleza de sus argumentos. Es por ello, por lo recurrentes de algunos argumentos que intelectualmente no se sostienen, que pienso es importante aclarar algunas cosas. La primera cuestión, quizás la más clave, es la del ‘derecho a decidir’. Así en genérico ese derecho no existe. Hay derecho a decidir sobre algunas cosas y no lo hay sobre otras. Yo tengo derecho a decidir sobre si voy a tu casa, pero no tengo el derecho a entrar en ella. Así de claro y así de simple. Si además añadimos que el precedente de Escocia no es válido, puesto que históricamente no es comparable. Si además entendemos que no es democracia la voluntad de unos frente a la legalidad vigente. Si consideramos que la opinión de uno o muchos personajes pesa menos que las declaraciones de todas las autoridades cuando afirman que una Catalunya autoseparada no cabe en la UE. ¿En que mundo viven algunos?

No entiendo nada. ¿Es tan difícil entender que una cosas son mis deseos y otra muy distinta las realidades con las que vivo? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Medias verdades sobre Catalunya

  1. Ésta pregunta, tiene una muy difícil explicación. ¿Por qué?. Pues porque es un axioma. Los deseos son una cosa y la realidad es otra. Si no se entiende ésto.. es difícil explicarlo. A no ser que se empiece con los razonamientos primarios de Epi y Blas. Cerca… lejos, Arriba… abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *