Mejor malo conocido que bueno por conocer


pastor

Según parece, las autoridades del Canal de Panamá (ACP) han dicho que nones a adelantar un euro al famoso consorcio liderado por Sacyr y han roto las negociaciones que tenían como objetivo soltar la mosca a pachas para resolver el sobrecoste de 1.200 millones de euros que por múltiples imprevistos han aparecido durante la ejecución de las obras.

El rumor es que, hoy por hoy, la ACP apuesta por una compañía norteamericana para que concluya el proyecto aunque esto suponga un desembolso mayor y un calvario de juicios con los actuales constructores.

La sensación que tiene el ciudadano de a pie es que Sacyr y sus colegas pujaron a la baja para llevarse el concurso con la convicción, tan habitual, de que avanzadas las obras ante el lío de su paralización, el licitador tragara. Hubo mal cálculo, pero no sabemos si de costes o de la debilidad de los panameños.

No entiendo nada, ¿por qué se rompen las negociaciones si al final el coste va a ser superior, habrá retraso y judicialmente dentro de muchos años uno de los dos forzosamente pagará el desaguisado? ¿No es mejor malo conocido que bueno por conocer? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “Mejor malo conocido que bueno por conocer

  1. Hubo un cálculo herróneo, pero sin duda en la “debilidad” del pueblo panameño. Estoy convencido de que se litigó a la baja con la convicción de que “una vez dentro…..”
    Afortunadamente, aún quedan pueblos para los que la dignidad está por encima del dinero. Y obviamente para éstos, es preferible perder dinero pero mantener el honor. ¿Que qué es esto? Aquello de lo que los españoles hacíamos gala en los tiempos de Cortés, y que perdimos por el camino hace ya mucho tiempo.
    Me duele como español, pero… “chapeau” por el pueblo panameño y sus gobernantes.
    Saludos.

  2. Como español lo siento, pero me da la impresión que la empresa española pensaba que iba a ser como pasa aquí en España, que dan un presupuesto en las obras del estado y luego al finalizar se ha doblado o triplicado, y creían que allí en Panamá dando las ” comisiones ” al político de turno se iban a salir con la suya, pues mire Vd. OLÉ POR PANAMÁ el honor y la palabra está por encima de todos los intereses aunque a los panameños les salga más caro.Eso sí aquí
    entre unos y otros la marca ESPAÑA esta echa una mierda.-

  3. Los españoles piensan que los paises “mejor rico” que España, son tontos…..Habran pensado, damos un presupuesto a la baja, nos dan la obra y despues les pasamos la factura…..Como siempre, mala gestion y mala estimacion del suelo, y diversos problemas…Estuve trabajando con varios proyectos mundiales para contratar empresas españolas, les puedo decir, que 1º piden una contabilidad limpia, 2º entregan una cantidad a cuenta. Pero claro no sea que este dinero sea para sanar la mala economia de la empresa española.
    Al final, no se pudo hacer nada con España…..Cuidado que el futuro esta en los paises emergentes y lejos de ser tontos, son muy listos…..Asi que creo que quisieron engañar y me parece muy bien por parte del gobierno Panameño. Ese mi ultime opinion…..Saludos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *