Miguel Ángel Martín: ’Podemos surge del dinero sucio’


Conversación tranquila de @jmfrancas con Miguel Ángel Martín (@miguelmartint1), Magistrado presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (viviendo en el exilio) y designado por la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2017. Profesor de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés Bello.

Tuitter:@jmfrancas Webhttp://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es, YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

JMF: En tu Venezuela hay dos Tribunal Supremo de Venezuela y dos Presidentes y dos Asambleas… ¿Es normal eso?

MAM: Desde que llegó Hugo Chavez al poder se creó un paralelismo. Cada espacio que la “revolución” no podía conquistar creaba un órgano o ente paralelo. Así vimos cómo creaban la figura de Autoridad única militar con funciones de gobernanza cuando no lograban obtener una gobernación. Si se trataba de la federación que reúne a los empresarios, Chávez creaba su propia federación con adeptos al régimen; lo mismo ocurría con los sindicatos. En el caso de la Asamblea Nacional creó la figura de la Asamblea Nacional Constituyente quien ha venido dictando leyes, nombrando autoridades, y aprobando presupuestos, quitándole las competencias al poder legislativo legítimo. En el caso del Alto Tribunal, cuando la Asamblea Nacional designan los nuevos magistrados, Maduro usa la Asamblea Constituyente para designar nuevos magistrados; lo mismo ocurre con la Fiscalía, Contraloría General y Defensor del Pueblo. Frente a esa situación los venezolanos haciendo valer la constitución y las leyes ha venido apoyando la legitimidad que se deriva de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo que gozan de legitimidad y reconocimiento importante internacional. Definitivamente estamos ante una situación compleja que no es normal.

JMF: ¿Qué solución tiene Venezuela?

MAM: En mi opinión se han agotado las soluciones negociadas bajo la estrategia de políticas tradicionales. La realidad es que todos los factores de poder en Venezuela están cuidando sus posiciones y buscan mantener una hegemonía para tener oportunidad política. Lo cual no logra resolver el problema país. Sin embargo, lo que aspira el ciudadano, y eso es lo que está en su mente es lograr una tranquilidad y bienestar en su calidad de vida. Si estamos enfrente de una situación que circunda en una emergencia humanitaria, donde nos existe acceso de alimentos y servicio de salud mínimo a las personas; acompañada con la anarquía de un régimen que descansa en un Estado fallido y criminal; la presencia de grupos terroristas controlando la seguridad y defensa de la nación; todos son elementos que confluyen para que se presente un hecho que desencadene la salida del régimen como una oportunidad para llegar a una verdadera transición que construya una democracia nueva. Ese hecho desencadenante puede ser la explosión popular, la acción constitucional de seguridad y defensa de la reserva moral de las policías y militares; o la acción de fuerza de países amigos de la democracia. A Venezuela hay que salvarla.

JMF: ¿La salvará la voluntad de los ciudadanos en las próximas elecciones?

MAM: Las elecciones es otra estafa electoral que busca la eliminación de las facultades de una Asamblea Nacional y continuar el régimen con el poder de facto. Nicolas Maduro quiere seguir “gobernando” sobre los cadáveres de los venezolanos. El pueblo debe mantenerse en resistencia civil desconociendo, desobedeciendo y resistiéndose como lo prescribe el artículo 350 de la Constitución. Ayuda la resistencia del pueblo para seguir la lucha, pero no los va a salvar.

JMF: Pero habrá elecciones y Capriles encabezará la oposición…

MAM: Todo conduce que tendremos nuevos “diputados”, ungidos en un proceso fraudulento. Aquí entramos en una discusión jurídica; el voto ejercido por las personas como derecho constitucional y un proceso cantado desde su inicio como fraudulento. Políticamente, la oposición se divide más, y el régimen continuará controlando el Poder Ejecutivo. El panorama de las fuerzas democráticas ante las elecciones fraudulentas es un revés para el pueblo.

JMF: ¿Realmente todo la oposición es oposición?

MAM: El chavismo es un pulpo con tentáculos en todos lados. Hay chavistas vestidos de azul. Los venezolanos estamos identificando poco a poco quienes actúan con dignidad. Esa es la verdadera fuerza de la democracia.

JMF: Qué pasa con Podemos, ¿es la longa manus del chavismo?

MAM: Podemos fue una creación de la izquierda con el dinero de la corrupción de Venezuela, Ecuador, Brasil y Bolivia. En cada uno de estos países han estado los líderes de Podemos antes de su creación articulando en cátedras como las Cátedras de Miranda, Prometeo, etc. La ocupación de España por la izquierda es la consolidación de la dominación de Hispanoamérica.

JMF: Pero la justicia española, cada vez que se acusa a Podemos de financiación ilegal, lo sobresee…

MAM: No es justicia. Porque existen suficientes pruebas del financiamiento ilegal a Podemos. Podemos surge del dinero sucio.

JMF: También pueden estar mal formuladas las querellas…

MAM: Es posible. Toda acción de naturaleza judicial debe llevar una argumentación válida y acompañar probanzas que permitan la existencia de causa probable. El inicio de un proceso judicial basado en la ética puede llevar a las pruebas definitivas. La justicia de Bolivia y Ecuador han avanzado en ese caso, porque los recursos de estos países fueron manipulados para aprovechar la acción política de Podemos en España y el resto de Europa.

JMF: ¿Todo el Foro de São Paulo está detrás de Podemos?

MAM: El Foro de Sao Paulo es la plataforma que se usa para ejecutar la estrategia geopolítica de dominación en países de America, Europa, Asía, Africa. En el foro se ejecutan tareas específicas para tener beligerancia en ONU, OEA, Unión Europea, Liga Africana, Banca Mundial. Podemos, es un actor de la película del Foro de Sao Paulo. No tienen burocracia y se manejan con dineros corruptos. La forma de atacar esta acción internacional es por medio de las Convención Internacional de Delincuencia Organizada y la Justicia Universal. Promover acciones judiciales donde la justicia puede actuar con transparencia y efectividad. Políticamente hacer una alianza de países que cuiden las instituciones y atiendan a la gente.

JMF: ¿Quién y qué países apoyan hoy a Maduro?

MAM: En las Naciones Unidas tenemos 193 países que la integran y 54 países desconocen a Maduro como presidente. Esto determina que 139 países reconocen a Maduro como presidente de Venezuela.

JMF: Estos le toleran, pero apoyo activo, ¿de quién tiene?

MAM: Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, China e Irán. Tiene un network en cada Continente con los países que se han beneficiado del dinero y el oro. Son intereses económicos y no dejemos por fuera los países de Europa que no reconocen a Maduro, pero si les agrada que tengan dinero e inversiones en sus países.

JMF: ¿En qué le apoyan Rusia, China e Irán?

MAM: Las triangulaciones económicas y negocios en empresas básicas en Venezuela. Los recursos de la corrupción habitan en esos países, burlando las sanciones de USA y la Unión Europea. Los insumos en materiales militares. La presidencia militar rusa, china e iraní es cada vez mayor en Venezuela. Hay que adicionar la suma en la geopolítica de los países del eje Ruso, Chino e Irán para resguardar los intereses de Maduro y sus cómplices.

JMF: Y, ¿qué sacan ellos de Maduro?

MAM: Negocian el Oro, Coltán, Torio, vidrio y demás minerales. El negocio del crudo y sus derivados se tiene con esos países. Las inversiones en construcción masivas de viviendas, en medicina y alimentos proviene de esos países. El dinero es su principal interés.

JMF: Para acabar con Maduro, ¿cabe una invasión extranjera humanitaria?

MAM: No es necesario llegar a ese estadio. El cerco que tiene USA, Colombia y otros aliados en el Mar Caribe por las operaciones contra el narcotráfico ha sido de gran ayuda. Existen destructores y otras naves militares a pocas millas náuticas de Venezuela. Las acusaciones por narcotráfico y prácticas corruptas que sigue el Fiscal General William Bar junto con los fiscales de la Florida y de New York es algo inédito. Las sanciones impuestas a Maduro y otros personeros del régimen, asi como a las empresas venezolanas que negocian la corrupción del oro y crudo es una medida que afecta gravemente la liquidez del régimen y sus acólitos. Todo indica que algunos pasos pueden generar el hecho desencadenante. Eso se realizaría con la anuencia de la dirigencia democrática venezolana y aliados internacionales.

JMF: ¿Todo depende entonces de la justicia norteamericana?

MAM: La justicia norteamericana es importante. Pero todo depende de la estrategia que imponga la dirigencia democrática venezolana y la ayuda internacional que soliciten. La acción de la justicia norteamericana y la acción de seguridad en el Mar Caribe (que es la activación de la ley “Freddom Action”) es parte de la política jurídica de USA.

JMF: Y, ¿la reelección de Trump?

MAM: Por supuesto la energía y el compromiso del presidente de USA es importante.

JMF: Si pierde Trump, ¿habrá Maduro para rato?

MAM: Soy respetuoso de la políticas de los demás países. Trump ha sido duro contra el régimen de Maduro y como Venezolano que quiere el regreso de la democracia valoro el trabajo de la administración Trump.

JMF: ¿Qué supones que llevaba Delcy en las maletas de Barajas?

MAM: La información que manejamos es que Delcy Rodríguez tenía autorizada la llegada a España. A última hora envían un ministro para recibirla en Barajas advirtiendo que no podía entrar a Madrid. En sus valijas siempre llevan dinero en efectivo y oro para asegurar sus ingresos a cuentas en paraísos fiscales de la izquierda.

JMF: ¿Pero de dónde sale el dinero si Venezuela está quebrada?

MAM: Recordemos que en Venezuela opera el narcotráfico y la guerrilla colombiana. El oro, otros minerales y el crudo es una reserva enorme.

JMF: Pero la gente no tiene ni crudo, ¿no?

MAM: El dinero está en manos de la élite chavista. El pueblo está pasando un hambre demencial.

JMF: Hambre y ahora el Covid19, ¿tienes datos de la pandemia?

MAM: Existe un grupo de médicos que interactúan en reserva para transmitir información. Ellos refieren que muchos casos de muerte no son certificados como causas del Covid, sino entran en un grupo de muertes por derrames cerebrales, infartos al miocardio, neumonía y otros problemas respiratorios. Los hospitales públicos y privados están abarrotados de personas y no hay camas disponibles. La muerte de médicos, enfermeras y otro personal en el servicio de salud es considerable, por los grados de contaminación y falta de protocolos. No hay cifras públicas, pero la gente está muriendo en sus casas, en los centros médicos y existe prohibición de dar información. Hay médicos y enfermeros detenidos por protestar. Lo más grave son las incineraciones; porque el nuevo negocio son crematorios movibles, donde una persona tiene que pagar hasta 2.000$ si quiere una incineración individual y la entrega de la cenizas a los familiares; lo contrario es pagar 800$ por una incineración múltiple de hasta 8 cadáveres y se distribuye las cenizas entre todos los familiares en partes iguales. Las personas están enterrando a sus familiares en los jardines de las casas.

JMF: Miguel Ángel, no te entretengo más, casi no sé que decir de la pena que me da lo que me cuentas. Mil gracias y un abrazo.

MAM: Gracias a ti por tu solidaridad.


2 comentarios en “Miguel Ángel Martín: ’Podemos surge del dinero sucio’

  1. No entiendo bien, ¿Es sobre maduro, el dinero de Podemos o mas propaganda sobre la leyenda del Covid ? Que en España desde Mayo tiene una mortalidad tres veces inferior a la gripe del 2019 y se puede comprobar viendo el informe nº 38 de 6/08/2020 y el informe de la gripe del año 2019 de la RED NACIONAL VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA de España, no de Venezuela, aclaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *