Muerto el perro, se acabó la rabia

angelina-jolie

El hecho es que una de las artistas mas de moda, Angelina Jolie, innovadora donde las haya, ha descubierto un nuevo método de prevención contra el cáncer de lo mas drástico: si hay peligro, córtalo.

Los antecedentes familiares de la diva muestran, que ahora sepamos, casos próximos de cáncer de mama y de cáncer ovárico. Entiendo su miedo y su preocupación y por eso intentaré ser extremadamente delicado con las actuaciones que hasta ahora ella misma ha expuesto: extirpación de las glándulas mamarias y próxima amputación de sus ovarios.

En la época del color, la Jolie vuelve al blanco y negro, al todo o nada. Si la estadística le otorga alta probabilidad de cáncer de mama, mamas fuera. Si la estadística le sugiere peligro de cáncer de ovarios, gónadas lejos. Que no siga, miedo me da este proceder del icono sexual por excelencia. A este paso si no cambia de criterio se puede quedar sin nada.

No sé medicamente la valoración de tan radical método preventivo, pero pienso que, si bien y bajo control médico, cada uno puede hacer lo que le plazca con su prevención, dada la palestra mediática que la bella actriz posee, sería altamente peligroso que la metodología prosperara y se pusiera de moda.

Este método que podríamos bautizar como la ‘jolieprevention’ o en su traducción más hispana en el método de prevención de ‘muerto el perro se acabó la rabia’, la verdad, no me emociona. Mi consejo particular, más modesto, más tradicional, menos aparatoso y mucho más barato es que frente al riesgo hay que esmerarse en la prevención de siempre. Yo apuesto más por la medicina preventiva que por la cirugía preventiva, aunque respeto sin duda la máxima de que cada uno haga y pague lo que le venga en gana.

 

5 pensamientos en “Muerto el perro, se acabó la rabia

  1. Creo sinceramente que en decisiones personales no debemos inmiscuirnos, aunque se trate de un personaje público famoso, como es este caso:
    No se hace eso por mero capricho o moda. Debe haber otras razones que hayan justificado la decisión.

  2. Creo que la actriz ha sido explícita, tras los estudios pertinentes.
    Y merece todo el respeto nuestro

  3. Creo qué hizo lo más razonable ante una enfermedad qué le iba a amenazar la vida con una probabilidad casi absoluta de sufrir y acabar como su madre. Todo mi apoyo a quienes se hayan sometido a una operación así que no se hace por gusto. Yo habría hecho lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *