No, pero sí

duran-i-lleida

Josep Antoni Duran Lleida dimitirá hoy de secretario general de la coalición CiU aunque seguirá en el resto de sus cargos, es un no pero sí. Mantendrá su puesto de máximo dirigente de Unió, de portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y, al menos de momento, el de presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso. Con esta dimisión, adelantada ya hace unos días, Duran pretende visualizar sus discrepancias con la política que está llevando a cabo su socio de coalición en la cuestión del soberanismo catalán y especialmente su nula influencia en las decisiones en este sentido que toma Mas día a día. Duran quiere alejar a Unió del posible grave error que para él supondría, caso de no realizarse la famosa consulta, que Mas convocara unas elecciones plebiscitarias. Duran quiere pilotar una Unió que pueda reivindicar el espacio político del catalanismo no separatista tan amplio y claro como huérfano en la actual política catalana.

No entiendo nada. Duran se ha posicionado claramente en contra del independentismo, ¿por qué se mantiene abrazado a una Convergencia que sigue, en esto y en tantas cosas, al dictado de ERC? Y Convergencia, ¿por qué no se divorcia de Unió si buscan objetivos tan dispares? ¿Es Duran el hombre clave en el diálogo entre Rajoy y Mas y hasta quizás el PNV? Si es así y el gobierno aprecia esta función de Duran, ¿por qué de vez en cuando dirigentes del PP instan a Duran a dimitir de la comisión de exteriores? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “No, pero sí

  1. Nunca me ha gustado, este Sr., la indeterminacion ha sido su lema, siempre indefinido, a tres bandas. “Se tapaba Marijuela y se dejaba el culo fuera” eso es lo que han hecho siempre los separatistas…………….AE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *