No, pero si.


ea098a0cee6b76a303635f65fe352529El hecho parte de unas declaraciones del Fiscal Superior de Catalunya en las que da a entender que si bien un referéndum sería del todo ilegal, hay que buscar otras vías para conocer la voluntad de los catalanes “porque al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar qué es lo que quiere”. La interpretación que se hace de estas declaraciones, dado que llueve sobre mojado, abunda en la idea de que el susodicho fiscal sintoniza demasiado con el actual Gobierno de la Generalitat. Ya en Noviembre, en plena semana electoral catalana, y a raíz de unas informaciones aparecidas en El Mundo acerca de unas supuestas cuentas en paraísos fiscales de familiares de Jordi Pujol y Artur Mas, Martín Rodríguez Sol inició un proceso de investigación contra el periódico por el supuesto de haber acusado sin pruebas. En él escribió que la información de El Mundo es “radicalmente falsa, mendaz”, cuando lo único que podría haber dicho es que no se apoyaba, según él, en prueba alguna.

A un Fiscal Superior se le pide rigurosidad jurídica, prudencia y sintonía con el Fiscal General, para dirigir a los fiscales que dependen de él en vistas a que la ley se aplique y no se viole. Ayer visto el revuelo organizado, y a pesar de las rectificaciones hechas por Martín Rodríguez Sol, Eduardo Torres-Dulce procedió a iniciar un proceso de remoción al considerar que este ha perdido su confianza. No hay que olvidar que al Fiscal Superior de Catalunya, como al resto, los nombra el Gobierno de la Nación a propuesta del Fiscal General y una vez oído el Consejo Fiscal.  Es por ello que la confianza es vital y con estas actuaciones la ha perdido. Solo una duda: dado que la presión nacionalista en Catalunya va a más y que el fiscal actual profesionalmente es idóneo, ¿no es mejor un buen capón que buscar otro? Pienso que si, pero Martín Rodriguez Sol ha presentado su renuncia y Torres-Dulce la ha aceptado, lástima.


3 pensamientos en “No, pero si.

  1. Lo mejor es cesarlo, cuando se dice, algo si ,pero no, es ilegal, pero se puede buscar otro camino…… amigo de “pujoles” “mases y demas familia, ante la duda, !fuera! sin rodeos ni mandangas

  2. Apple now has Rhapsody as an app, which is a great start, but it is currently hampered by the inability to store locally on your iPod, and has a dismal 64kbps bit rate. If this changes, then it will somewhat negate this advantage for the Zune, but the 10 songs per month will still be a big plus in Zune Pass’ favor.

  3. Lo que me parece más triste es que, en un momento en el que al pueblo llano nos hace mucha falta la unión para acabar de una vez con todas con los políticos corruptos, se entre al trapo del divide y vencerás que siempre han utilizado cuando no hay un mundial de futbol a mano para que la gente se olvide de los verdaderos problemas del país, y en vez de centrarnos el el problema del paro, del choriceo de políticos y banqueros, nos dediquemos a enfrentar a catalanes con andaluces, a vascos con madrileños, a extremeños con gallegos… sin olvidar la reapertura de la herida de la guerra civil con la famosa memoria histórica. Vamos que en vez de unirnos contra los Pujoles, Udangarines, Bobones, Rajoys, Zapatitos, Rubalcabas, Blancos, Pons y demás familia nos separemos por comunidades. Pero, por favor, si tenemos el segundo idioma más hablado del mundo, con el que nos podemos entender más de 300 millones de personas ¿por qué el empeño en hablar en algo que solo entendemos en casa y a la hora de comer? ¿por qué gastar un dinero que no tenemos en pagar tropecientos presidentes, consejeros, ministros y demás amigotes correspondientes?. Yo sí que no entiendo nada Josep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *