No son diputados


Tuitter: @jmfrancas Blog: noentiendonada.es Web: http://sinpostureo.com You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

Ante la consulta de ‘Impulso Ciuadadano’ y ‘Aixecat Levantate’, acerca de la formula que propone  ‘L’Associació de Municipis per l’Indepèndencia’ para el acatamiento a la Constitución en la toma de posesión de los concejales, que tendrá lugar este sábado, a la Junta Electoral Central, parece, en la página web de esta entidad aún no aparece nada, parece decía que la Junta ha contestado que la fórmula propuesta que reza así: “Por expresión democrática de la voluntad ciudadana, manifiesto el firme compromiso con los valores de la república catalana y declaro que continuaré trabajando en la construcción de una Catalunya políticamente libre, socialmente justa, económicamente próspera y territorialmente equilibrada“, no es en absoluto válida. La JEC alerta que no serán válidas aquellas fórmulas en que la promesa o juramento se condicione a prerrogativas incompatibles con la Carta Magna’, haciendo suya la doctrina del Tribunal Constitucional que vale un acatamiento a la Carta Magna que no sea manifiesto, expreso e incondicionado.

La clave está entonces, no en estar absolutamente de acuerdo en todos y cada uno de los artículos de la Constitución, absolutamente modificables siguiendo los modos en ella misma expuestos”, si no en acatarla sin ‘condicionamientos’ en su formulación actual. No cabe, no vale y no puede aceptarse, ni siquiera por la Presidenta del Congreso, una fórmula imaginativa que suponga un acatar la Constitución invocando su intención de saltársela a la torea como es supeditándola al ‘1 de Octubre’ o a la ‘República catalana’ que no existe, como hicieron algunos diputados independentistas , que por mor de estás consideraciones de la JEC, apelando al TS, al no acatar, no son tales.

No entiendo nasa. ¿Sirve para algo la legalidad si cuando los políticos se la saltan, otros políticos que tienen esa responsabilidad no hacen nada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *