Normalidad protocolaria

rajoy, sanchez

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió ayer tarde con Rajoy y hoy por la mañana ha tenido audiencia con el Rey. La normalidad protocolaria de la presentación ante las autoridades del país bastaría para explicar la inmediatez de estas entrevistas. No tiene ningún sentido que en una democracia parlamentaria de partidos el trato entre estos personajes no sea de lo más fluido. Cuestión distinta, además, es que mañana tenga lugar la tan cacareada entrevista entre Mas y Rajoy y, dada la trascendencia del envite nacionalista, Rajoy ahora puede responder a las peticiones de Mas con el apoyo del PSOE. Poco han trascendido de los temas tratados en estas encuentros, fuera de la cuestión catalana lo demás daba igual, les quedan muchas entrevistas.

No entiendo nada. La realidad del periodo democrático de estos años ha sido más bien la falta de feelling entre los líderes de los diferentes partidos. ¿Es normal eso? ¿Va en el cargo? ¿Pensar distinto implica llevarse mal? ¿Competir por el mismo cargo exige soltar pestes uno del otro? Se supone que si bien tienen modelos de conducción distintos y trabajan en distinta escudería, corren las mismas pruebas y pertenecen a la misma organización, ¿no debe llevarles esto a coincidir en cuestiones como la seguridad de los coches, de los circuitos y muchas más cuestiones generales? ¿Conseguirán Rajoy y Sánchez romper la tradición y tener un trato no solo fluido sino también leal? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Normalidad protocolaria

  1. Espero que para bien de todos los españoles (incluido cataluña) este buen Sr. Sanchez, que como economista, encuentre soluciones que nos satisfagan a todos, pero me temo que no será asi.
    He leido que quiere separar la iglesia del estado. Soy católico medio practicante, eso no impide que valore las ventajas que tiene la iglesia para los más desfavorecidos y que si su primer política es esa, le prometo mi ausencia en las votaciones.
    Diremos lo que dijo jesús en la cruz. !señor, señor, por que me has desampado!
    Polícos SI, pero para el bienestar de todos, sin discriminaciones de raza sexo o religión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *