Nos han jodido


20130909-184507.jpg

No tengo ninguna duda que al no darnos la capacidad de organizar los juegos olímpicos del 2020, nos han jodido. Madrid, es decir los madrileños y muchos más, entre los que me incluyo, estaban totalmente extasiados con ser ciudad olímpica y va a ser que no. No tengo duda, las caras y el ambiente de derrota lo dicen todo, de que nos han jodido y bien, lo que no acierto a saber es quién y por qué. Esta claro que la mayoría del comité nos ha dejado de lado, a pesar del supuesto compromiso, no se si comprado o altruista, de muchos delegados en apoyarnos.

El por qué aún es más dudoso y más habiendo sido la candidata mejor puntuada por el comité evaluador. Motivos objetivos no encuentro tantos como para inclinar la balanza claramente a favor de ninguna de las candidatas, cualquiera de las tres ciudades tendría sus pros y sus contras bien parejos. Se han inclinado por otra ciudad y ellos sabrán porqué, mientras el voto de los jueces olímpicos sea secreto y no tengan que dar cuenta de nada a nadie, cabe no solo la discrecionalidad sino también el cambalache y, por lo que se, en estas estamos.

Tres intentos seguidos y tres calabazas y la peor, la última. Tengo claro que o no nos quieren o no sabemos concursar y en ambos casos lo mejor es retirarse y a otra cosa mariposa. España, Madrid incluido, tiene tal patrimonio artístico que quita el hipo. Vale la pena invertir en él para aprovechar la gran fuente de ingresos que supone para nosotros el turismo, y así incrementar esta industria en su faceta cultural.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *