Ocurrencias


monago

Desde el primer día del año estamos en periodo electoral; primero fueron las Europeas, luego las Andaluzas, ahora las Municipales y Autonómicas, más tarde las catalanas y cerraremos el 2015 con las elecciones generales. No somos solo un anodino ciudadano, somos un votante que, una vez cada cuatro años, vale un poco más.

Ya sabemos, miserias de la política, que en periodo electoral los políticos nos toman por más tontos y se permiten, no solo mentir, sino perder los papeles y ametrallarnos con ocurrencias nada viables. Monago ayer proponía consultar a sus conciudadanos para modificar una legislación que no es de su competencia. Susana Díaz, en su discurso de investidura, hizo lo mismo. Ambos han descubierto la segunda vuelta como mejora en calidad de nuestra democracia. Curiosamente se dan cuenta ahora, PP y PSOE, de que en España hay carencias democráticas y empiezan a hacer propuestas para superarlas: segunda vuelta, listas desbloqueadas…

No entiendo nada. Si según parece el deseo de los ciudadanos es menguar notablemente el bipartidismo, ¿cómo pretenden que traguemos con la segunda vuelta si es el método más seguro para fomentarlo y eternizarlo? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *