Órdago fallido


tsi.mer

Parece que por fin Grecia y la Troika han llegado a un acuerdo. Grecia aplicará una medidas con fecha fija para volver a la senda del crecimiento y la Troika ejecutará el tercer, ojalá sea el definitivo, rescate.

Parece que el órdago de la convocatoria del referéndum, lejos de amedrentar a los acreedores, ha servido para acorralar al gobierno griego. Los griegos no quieren más recortes y Syriza, que ganó elecciones y referéndum con esta apuesta, será el que firmará una apretada de cinturón que batirá cualquier récord. No se dio cuenta de que no tenía todas las cartas ni las más altas en este juego, dado que los plazos iban en su contra, que el dinero se había agotado y que algunos países de la UE también tienen parlamentos que debían aprobar cualquier acuerdo con ellos.

Es de suponer que, más temprano que tarde, Tsipras deberá convocar elecciones puesto que no solo no ha cumplido, sino que va a aceptar medias antagónicas a las que le llevaron a ganar las elecciones.

No entiendo nada. Cuando Syriza llegó al poder, Grecia estaba iniciando el crecimiento, seis meses después está casi en venta y, para sobrevivir, tendrá que superar un infierno de recortes. ¿Tendrá esto coste político para Syriza y en España para Podemos? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Órdago fallido

  1. Tsipras estaba inmaduro, incapacitado para ser Primer Ministro de Grecia, se precipitó con el referendum, dejando al pueblo a marcar su destino, sin antes explicarles que ” eso ” las deudas hay que pagarlas, es de poco serio e incauto parar un País, su economía, su futuro por echar un pulso a la troika, al FMI, al BCE, por quitenme la deuda de encima que no la puedo pagar, una dimisión en toda regla es lo que le queda para terminar su mandato por lo menos con un poco de dignidad. Gracias por dejar poner un pensamiento. Y como es regular en Ud publicar, excelente planteamiento de la actualidad el que nos invita a replicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *