Órdago a Rajoy


rajoy-montoro

Mientras Rajoy vuelve de New York  con destino final en Bruselas, el PP se desangra en suelo patrio. La Presidenta del PP Vasco se retira, Soraya canta la ’ola’, Cayetana argumentadamente les manda al carajo y Montoro dispara en este gobierno dividido contra Garcia Margallo, imagen del otro bando gubernamental, llamándole prepotente.

¿Qué hará el jefe Mariano?  Si realmente es jefe y ejerce, solo le queda una opción: crisis de Gobierno. No puede haber división pública en el ejecutivo y ningún jefe puede tolerar que uno de los bandos la saque a la luz. A Rajoy le acaban de retar, de lanzar un órdago que si no reacciona acabará con él y si actúa con firmeza puede devolverle a la cima. Si Rajoy, a pocos días de convocar elecciones, cambia el gobierno haría una machada, nada previsible en el personaje, que podría ser clave en su futuro. Tendría que decidirse por uno de los dos bandos y cesar, antes de llegar a Bruselas, a todos los representantes del otro.

No entiendo nada. ¿No daría Rajoy una imagen de líder, hasta ahora desconocida, si nombra un nuevo gobierno explicándonos que es el gobierno que mantendrá si gana las elecciones? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Órdago a Rajoy

  1. Esto que ha pasado es como la vida misma : cuando se está entre un grupo de amistades y te levantas y te vas, dejas dicho, ahora podéis hablar de mi, pues eso que la crítica es libre siempre que no estés presente. Demasiado lejos USA, para que el mensaje llegue, cuando vuelves se encuentra con el -problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *