Otegui, el ‘ex’


otegui

El Parlamento catalán recibirá, no sé con qué honores, al condenado por pertenencia a organización terrorista Otegui. La Institución catalana ha invitado al susodicho a compadecer en la Comisión de Acción Exterior y Cooperación. También el Ayuntamiento de Barcelona tendrá algún detalle con el peligroso personaje al cederle un local para un acto con gran tufillo a homenaje.

Evidentemente el ahora secretario general de Sortu y antes condenado, aunque después absuelto, como dirigente de organización terrorista, hoy es un ciudadano que ha cumplido con la Ley y por tanto que goza de los mismos derechos y deberes que el resto de españolitos, si bien es verdad que no consta la petición pública de perdón ni la condena expresa de la organización terrorista asesina ETA, pero este es otro cantar, dado que de hecho no se le está exigiendo a nadie.

Es discutible la legislación que ha hecho posible que semejante peligro humano esté libre de pena, más discutible es aún la actuación de mucho togado en el iter jurídico del exconvicto, pero la realidad es que está en la calle y que, a poco que haga, puede llegar a ser hasta Lendakari del pueblo vasco.

¿Tienen derecho las Instituciones a invitarle? Todo. ¿Tiene derecho un ciudadano a quejarse y a protestar, sin violencia, incluso airadamente? ¿Por qué no? Yo, simplemente, no acepto en mi bando a ninguno que habiendo usado la violencia no la rechace públicamente. ¿Tienen derecho los políticos que han gobernado España a lamentarse? Ninguno.

No entiendo nada. Alguien se acuerda que en otros tiempos un conmilitón de Otegui, Josu Ternera mandamás de ETA, fue parlamentario vasco y presidió la Comisión de Derechos Humanos? ¿No saben ustedes que copias de Otegui están en las Cortes, en el Parlamento Vasco y en la Eurocámara como diputados de pleno derecho? ¿A qué viene entonces el escándalo de los políticos que han permitido eso? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *