Pa amb tomàquet party(*): Gana Duran Lleida


 

 -Ricardo, hoy hay una nueva encuesta de intención de voto que mantiene la tendencia. CiU ganará de calle.

-¿Qué tal Josep Maria? Pues tampoco es nada nuevo. Últimamente parece que todas dicen lo mismo y que la suerte está echada. Ball de bastons (palos) para el PSC.

-Ya le saca 10 puntos, esto en diputados es más de 60, que es la cifra con la que sueña Mas para gobernar solo.

-Yo creo que la clave del PP, a la hora de ser necesario para CiU, es el Ayuntamiento de Barcelona y no la Generalitat. Si fuera Rajoy, me preocuparía más por eso. En las catalanas, lo que queda por ver es si el descerebrado de Laporta se convierte en la Cicciolina catalana.

-En esta encuesta no está claro. En Catalunya se cree que puede sacar varios diputados.

-Aquí en Madrid les hace mucha gracia el personaje, por aquello de la rivalidad con el Barça y porque es un ‘enfant terrible’.

-Y, no lo olvides, en su última etapa y gracias al Pep (Guardiola) ganó la intemerata… Por cierto Ricardo, en la misma encuesta sale como político mejor valorado Duran Lleida (será porque está en Madrid y aquí no ha estropeado nada) y Montilla cae del tercer al sexto puesto.

-Montilla está ya en caída libre, como ZP. Es lo que tiene gobernar tan bien, que luego te lo premian… No deja de ser curioso que el mejor valorado sea un democristiano y católico militante en la más laica de las comunidades españolas… Además, justo a un día de la visita del Papa. ¿Crees que habrá ‘sarao’?

-Intentar que lo haya ya lo han intentado, pero el catalán es muy de orden, ni aplaude ni silva. Por cierto, volviendo al tema electoral, la misma encuesta concluye que 75% de los preguntados piensa que los politicos catalanes busca solo su propio beneficio. ¿Qué burradas habrán hecho para merecer esto?

-Pues hombre, muy finos no han estado, porque en una comunidad históricamente fuerte en términos económicos y que ahora tiene la caída más fuerte de PIB y una altísima tasa de paro, estar preocupado más por las embajadas, los papeles extraviados y los 80 km/h en autopistas… Pero aquí en Madrid no les van a la zaga y empiezan a imitarles desde el gobierno, no creas: apellidos de la madre o el padre, acontecimientos planetarios y juegos sexistas en el patio del colegio..

-Si es que sobrevivimos de milagro… El dia que nos gobierne alguien competente, seremos imparables. Voy a ver si no se me acaba de atragantar el croissant y el café con leche. Adéu siau!

-A veces, no entiendo nada. Yo hago lo propio con las porras con chocolate. Mañana nos vemos. Bon dia, Josep Maria.

(*)Conversación real a diario en Facebook sobre las elecciones catalanas entre un catalán en Madrid (Ricardo Gómez) y un catalán en Barcelona (Josep Maria Francàs).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *