Que pase el siguiente

sanchez

Ante mi sorpresa ayer, a falta dé que Rajoy de un paso al frente, Pedro Sánchez consiguió que el Rey se fijara en él a pesar de ser el padre del peor resultado electoral en la historia del PSOE.

Sánchez se postuló como voluntario a lo que muchos llamarían una muerte política lenta. Es bastante evidente que de esta no sale presidente, no pasa una investidura, entonces, ¿por qué lo hace? ¿Tiene vocación de mártir?

Podría ser que de las dos opciones que tiene un líder perdedor, Sánchez y Rajoy los son, uno haya escogido enrocarse y el otro simplemente tirarse a la piscina. Rojoy, enroscado a la provisionalidad monclovita, espera que por defunción política de los contrarios sea aceptado con mal menor en la presidencia de España. Sánchez, mal, más bien mayor, por lo demostrado hasta ahora, batalla para correr hacia adelante. Postulándose como investible hace que corra el tiempo y que si no lo consigue, que es casi seguro, al menos pueda llegar a las próximas elecciones como cabeza de lista por no dar tiempo al Congreso del PSOE.

No entiendo nada. Visto lo visto solo caben dos opciones: O Rajoy y Sánchez se van o habrá nuevas elecciones. ¿Serán tan egoístas de forzarlas? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *