Un paso más de Mas


121126.eleccions.catalanas.mas.junqueras.oriol.cars.rayo.mate

El hecho es que ayer, desde CiU y ERC, se envió a los partidos que pueden darle apoyo, todos menos el PP y Ciutadans, el borrador de una propuesta de resolución “de aprobación de la Declaración de Soberanía del Pueblo Catalán“. Al tratarse de un borrador este texto deberá consensuarse y, por lo tanto, no es definitivo, aunque presupongo sufrirá muy pocas modificaciones.
Prefiero que os leáis el original (http://ep00.epimg.net/descargables/2013/01/10/3620d0768a6e00f2b28c697276a2f598.pdf) y añadir muy pocos comentarios dado que el tema tiene enjundia, traerá cola durante días y vale la pena reposarlo durante un fin de semana. Os agradeceré aportaciones, no solo del análisis sobre que supondría su aprobación el día 23 por parte del parlamento catalán, sino y especialmente acerca de qué debe hacer el ejecutivo central frente a este paso, a todas luces cualitativo, en el objetivo de convertir a Cataluña en un Estado Independiente dentro de la Unión Europea
Si siempre agradezco y aprendo de vuestras aportaciones, esta vez os las imploro. Es evidente que el texto choca frontalmente con la Constitución, en eso no hay duda, pero no parece un delito el proponerlo y, probablemente, ni siquiera el aprobarlo. Pienso que coincidiremos todos en que el Estado, a través del gobierno actual, no puede mirar hacia otro lado y debe responder de algún modo: ¿como?


34 pensamientos en “Un paso más de Mas

  1. Yo personalmente me gustaría que se desligaran completamente del Reyno de España y nos dejaran tranquilos , eso si vetados de por vida en Europa , fronteras y cero relaciones con ellos . Nada de consumo de productos catalanes y ayudar a todas las empresas y ciudadanos que quiera trasladarse a España .

  2. Vicente, intuyo que estas hasta el gorro del tema y prefieres, ya son muchos, que se queden los que esten a gusto y edificar la nueva España sin los que no quieren, ¿es eso?

  3. El ejecutivo central debe intensificar la diplomacia, advertir de las consecuencias al resto de países, dar ejemplos de lo que es CIU gobernando una autonomía y de lo que puede llegar a ser en un hipotetico estado (corrupción, adoctrinamiento, sectarismo, amiguismo, falta de profesionalidad, etc…. paro aquí mis calificativos para no caer en la tentación de romper el ordenador en un arrebato de rabia e impotencia -tendría que acabar yo mismo pagando la reparación no como ellos-). El canibalismo fiscal a que nos someten, y digo canibalismo por comerse a sus semejantes (catalanes) ya que con su afán recauda-constructivo hacen desaparecer autónomos, empresas y ahogan a la casi extinguida clase media. En fin, al gobierno central firmeza en la ley, pedagogía con el resto de España, y trabajo duro fuera de nuestras fronteras. Para Catalunya, que gobierne bien España, que acabe con la crisis, el desempleo y los abusos, que así el idenpendentismo se diluirá en buena medida. Aquí ya nos encargamos de explicarlo, tenemos la suerte de tener buenos representantes y buena gente en partidos nuevos, limpios y sin complejos. El gobierno que se centre, que no cometa errores, que dialogue y si en algo ha de ceder, que sea en algo bueno para el conjunto del país y no de unos pocos como hasta ahora.

  4. José yo me aqpunto a tu teoría, sin olvidar la parte legal que debe seguir su curso el gobierno debe dar una salida a Mas

  5. Pienso Sr Francàs : Que en su comentario ( no el artículo ) Mas tiene que seguir la legalidad y ; estar dispuesto al ” no ” por respuesta. Dado que lo que desea este President de CCAA es revelarse contra toda norma, escrita y firmada por él y juró acatarla. Le falta lealtad, dignidad, y un poco de cordura en cuanto a lo Institucional, los deseos propios y de unos pocos ( comparado con todos los Españoles) tiene que reprimirlos. Rajoy tiene que tener disposición de escuchar, sí, y Mas ( vuelvo a repetirlo ) proponer, aceptar el no, y acatar..

  6. Soy osculuz.Los ciudadanos ESPAÑOLES meamos orines y somos repelentes y no nos queremos enterar de que algunos CATALANES mean colonia y yo me pregunto no seria mejor que estos ciudadanos se fueran a colonia o polonia, y asi no sufririan nuestras repelencias.Yde castigo les quitamos el jamon y el tomare.AMEN

  7. Sin duda ya es momento de que el Gobierno de España tome una seria determinación. Arturo Mas, disfrazado de estadista de pacotilla, no puede seguir enredando la política española con sus estupideces. La inmediata aplicación de la Ley y de la Constitución es el único remedio pera evitar que este mamarracho nos siga haciendo perder credibilidad en Europa. Es muy sencillo; los valientes se acaban cuando se acaban los cobardes.

  8. Yo puedo publicar un cuento de Caperucita Roja recogiendo setas en el Monasterio de Monserrat mientras los mosenes naZionalistas le miran las bragas y tiene el mismo valor que este panfleto del que apoya a ETA mas MAS…

  9. Es un tema con dificil solución, la palabra la tiene Europa y me parece que no se va a pronunciar en toda su EXTENSIÓN. Lo peor es el daño ECONÓMICO que nos está haciendo, pues que inversor se va a fiar de España habiendo una SECESIÓN de por medio. No voy a entrar en los motivos de los politicos catalanes, yo creo que más o menos todos lo sabemos, lo que habrá que estudiar es la solución a esto y en principio es la total UNION de todos los partidos politicos de la NACION.
    Que otra cosa se puede hacer ¿……..? meter los tanques en Cataluña, hacer rodar las “cabezas” de los dirigentes o qué ????; creo que esta no es la forma de actuar en nuestros dias y además tendriamos en contra totalmente al resto de paises “democratizados”. No dejaríamos de ser los MALOS de la película y en el fondo los que perderían serían: la población en general, incluidos los “tontos y borregos” que secundan las pretensiones de Más.

  10. No he leído el panfleto de Mas. No se si reuniré ganas para ello. Creo que la postura del actual Gobierno sería entregárselo directamente al fiscal general y que actúe en consecuencia.
    Cualquier cosa que proponga Mas como presidente de Cataluña, tendrá visos de poder ser materializado en su totalidad o en gran parte. Hay que tener en cuenta que encontrará un gran eco en la progresía europea e incluso en la progresía USA, a las que agradaría sobremanera una España mucho más pequeña y debilitada. Quien dice la progresía dice la mayoría de los Estamentos Comunitarios, en los que está muy infiltrada.
    Respecto a España, no habría solución creíble que no pasase por enjuiciar al anterior Presidente, Zapatero, al Parlamento Catalán y al Parlamento Nacional en pleno, así como al Tribunal Constitucional por haber consentido un Estatuto falaz y anticonstitucional.
    O sea… no veo mas solución que un pronunciamiento militar que no estuviese controlado ni de lejos por el PSOE ni el PP.
    Un pronunciamiento es mucha mejor solución que un estallido social que no veo improbable. Un estallido en la actualidad estaría en manos de la izquierda perroflautica española e impondría una república del corte de la que hubo que tumbar con una guerra civil. Personalmente deseo una República, pero no una república calcada de la devino en estalinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *