Pedro Almodóvar


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Hoy, en el Pleno de la ciudad de Madrid, se votará la propuesta de la alcaldesa, Manuela Carmena, de nombrar hijo predilecto de la capital al director de cine castellano manchego Pedro Amodóvar. La noticia estos últimos días era la posición que iba a tomar el grupo popular en el consistorio, dado que este nombramiento se hace por unanimidad del pleno y es conocida la animadversión del cineasta con el PP al cual ha llamado de todo. Parecía lo más probable que, siguiendo el ejemplo de lo que hizo el PSOE ante la propuesta de este mismo nombramiento al cantante Julio Iglesias cuando se abstuvo, el PP como mínimo se abstuviera y asi no vetara la distinción. Al final el grupo popular PP “primará el aspecto cultural” de “uno de los grandes cineastas que tiene España y que ha desarrollado su obra fundamentalmente en la ciudad de Madrid”, a la cuestión de afinidad ideológica o incluso de honorabilidad, dado que el cineasta apareció en los famosos ‘Papeles de Panamá’, lo cual fue letal para más de un personaje de la derecha para seguir con su carrera.

La verdad es que soy partidario, me guste o no el cine de Almodovar y le considere o no un sectario de tomo y lomo, el no enmendar la plana a todos los estamentos internacionales que le consideran un director de primera. Yo, a lo mio; de cine se poco y si tuviera que vetar a todos los que moralmente no me dan ejemplo, más de un día huiría de mi propia sombra.

No entiendo nada. No se si la postura de mucha derecha es no ser sectaria o estar acomplejada pero, ¿no es mejor dejar los juicios morales a la conciencia y las culpabilidades a la justicia? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Pedro Almodóvar

  1. En estos casos hay que volar alto, votar a favor de un gran cineasta y que ha llevado nuestro cine a cotas muy altas. Eso no quiere decir que este, ni ningún personaje publico, tenga patente de corso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *