¡Pedrooooo!

Sanchez-Iglesias-Rivera-satisfechos-Rajoy_TINIMA20151130_0616_5

El escenario político postelectoral ha hecho que toda la presión que tendría que caer sobre Rajoy esté enfocada a Pedro Sánchez. Él y su PSOE  parecen los responsables de que, hoy por hoy,  un posible gobierno de España sea casi impensable. La responsabilidad real, que no la culpa, es de los españoles que votaron lo que votaron, de Rajoy que, por su actuación gobernando,  perdió votos a mansalva y de la mentalidad guerracivilista entre el PSOE y el PP. La realidad fruto del resultado electoral es que es el PSOE de Pedro Sánchez el que tiene una de las llaves y sufre toda la presión para la gobernabilidad española. O aceptan dejar gobernar al PP  o lideran un pacto para gobernar ellos mismos. Frente a la opción PP está el prejuicio socialista de que el PP está en la  ‘trinchera de enfrente’ y frente a su posible gobierno está el  interés de un socio necesario, Podemos, en llevarse al partido de Sánchez por delante.

Rajoy, según parece, cuenta con la ventaja de que unas nuevas  elecciones le serían más favorables y Sánchez cuenta con el inconveniente de que si no gobierna cae.

No entiendo nada. ¿Será el PSOE capaz de darse cuenta de que Podemos va a intentar ridiculizar a Sánchez hasta que el PSOE peligre? ¿Alguien me lo explica?

2 pensamientos en “¡Pedrooooo!

  1. Lo que le pasa a Pedro es que : Los árboles no le dejan ver el bosque, y así le irá.

  2. El PP no tiene opción de gobierno en España como no obtenga una mayoría absoluta. Para mí es obvio que ya está pactado un gobierno de Psoe, Podemos y Ciudadanos. Podemos no defenderá la realización de un referéndum independentista por que no interesa a los independentistas. ¿Y si lo pierden? ¿Qué?. No se arriesgarán a un referéndum. Los independentistas quieren la independencia… no un estado federal. Los españoles no aceptarían un estado federal asimétrico. Tal vez no tuviéramos inconveniente en un estado federal en el que todas los estados tengan los mismos derechos, sin conciertos ni prebendas y con unos fondos de cohesión hasta que las comunidades colonizadas tengan una renta per cápita equivalente a la de las comunidades favorecidas por el franquismo y la constitución, especialmente el País vasco y Cataluña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *