Peligro: ZapaSánchez


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Probablemente la medida estrella, el supergesto, de los peligrosos presupuestos Iglesias-Sánchez, es la subida del salario mínimo interprofesional, es decir la cifra mínima que dentro de la ley se debe pagar a un trabajador a tiempo completo. Pienso que la propuesta es una medida trampa y esta acordada para forzar al resto de partidos a tragarse los presupuestos,  aunque sean la peste. ¿Quién se atreverá a condenar a los españolitos peor pagados a continuar con su miseria? A esto hay que añadir, ya estaba aprobado pero da igual, la justa -aunque mísera- subida de las pensiones de acuerdo al IPC. Dos medidas estrella de apoyo a los más débiles compensadas, nos dirán, por el incremento de un poco de IRPF a los más pudientes ya sean individuos poderosos o empresas. ¡Como gesto no tiene competencia!

Sin entrar en el debate de muchos economistas que ponen en solfa la propia existencia del salario mínimo y prescindiendo de algunos estudios que muestran como una subida de este estilo, 22,3%, se llevará miles de empleos al paro y  hará que muchos autónomos y  empresas se las vean y las deseen para seguir operando, sigo sin entender que, ayudar a los que lo necesitan, se pueda hacer a costa del ciudadano que trabaja y no a costa de los miles de millones de euros que un estado como el nuestro tira a la papelera. Gastar más sin bajar gastos y solo a costa de subir impuestos, debe ser propio del peligro que supone pontificar de economía sin tener ni puñetera idea, ¿quizás por una tesis mala hecha?

No entiendo nada. ¿Puede ser que el peligro Sánchez consiga, lo que parecía imposible, hacer bueno a Zapatero? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *