Pena me dan

Pablo-Iglesias-piropea-a-Felipe-VI-a-la-espera-de-una-audiencia-en-Zarzuela

La actitud de algunos parlamentarios europeos me da pena. No es normal que cuando el Jefe del Estado de algún país miembro de la UE habla en el Parlamento, eurodiputados de este país le hagan el vacío. Podrán alegar las razones que quieran, pero la imagen que dan es la de ‘Cagancho en Almagro’ sin ser toreros.

Curiosamente la legitimidad de estos diputados viene de la misma fuente que viene la del Rey: La Constitución Española. Sin ella, ni ellos ni él, representarían a nadie. Deberían saber que el hecho de ser simplemente educados y coherentes con lo que es España y lo que es la UE, no implica que uno sea monárquico, ni que sea de derechas, ni que sea de izquierdas. Indica solamente que uno sabe estar en esta fiesta.

No entiendo nada. Cuando el profesor Iglesias dice que el Rey no tiene origen democrático, ¿se olvida de que es la Constitución la que consagra la Monarquía en España y son Las Cortes las que lo refrendan? ¿No es democrática la Constitución Española o es que él, Pablo Iglesias, ni de eso se entera? ¿Alguien me lo explica?

3 pensamientos en “Pena me dan

  1. Es una falta de respeto lo que se hizo al REY .pero aquí,Pablo iglesias ,no tiene culpa ,el estuvo presente ,fueron los de izquierda unida

  2. se puede ser republicano ,se puede ser monárquico ,pero los eurodiputados de izquierda unida ,hicieron un feo detalle al rey , son conciudadanos de su majestad ,pero aunque no sean monárquico ,allí estaba el jefe de estado de su país ,y lo lógico es estar presente ,luego que aplaudan o no es otra cosa yo no soy monárquico ,pero admito total y democráticamente ,que es mi jefe de estado ,y por lo tanto en casos como este le debo un respeto

  3. SI. PABLEMOS LO SABE. PERO SU ALTÍSIMO NIVEL DE ESPÍRITU DEMOCRÁTICO, HACE MARAVILLAS.
    “TU TIENES MÀS VOTOS. PERO YO TE SACO A.100.000 A LA CALLE ¡YA!
    ESTOS MOZALBETES HACEN LO QUE QUIEREN, Y LO HACEN
    LEED UN LIBRO QUE SE LLAMA
    ” REBELIÓN EN LA GRANJA ” de George ORWELL. Y DALO A LEER.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *