Pensar en el futuro

patxi-lopez-power-balance
Difícilmente el resultado electoral satisfaga a nadie. España ha pasado de una mayoría clara de gobierno a una mayoría absolutamente minoritaria. No deja de ser curioso que en los primeros momentos de valoración, solo el PP declare su intención de formar gobierno. ¿Por qué no lo hizo el PSOE?
El PP, ha perdido votos y diputados a mansalva como era de suponer después de una etapa de gobierno difícil y en la que se olvidó de sus electores. Gracias debe dar por mantener tantos. El PSOE, con su socialismo podemizado y guerracivilista ya no triunfa, mientras sea más hijo de Guerra que de Felipe no podrá resistir los aires de Podemos. En una España cabreada y con una juventud, nuevos votantes, abandonados a su suerte, los de siempre, PP y PSOE seguirán yendo a la baja. Ciudadanos se olvidó de quien era y solo pareció competir con el PP, dejando el voto joven a Podemos. Y, ¿Podemos? Gracias a los errores de los demás, a su buen ojo y, sobre todo, a moverse entre los ‘indignados’, ha conseguido un muy buen resultado que hace peligrar al PSOE.
No entiendo nada. Es evidente que el descontento favorece a los nuevos. Pensando en el futuro, ¿sabrá el PSOE entender que solo volverá a la cima cuando vaya bien España? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *