Pensiones e impuestos

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber. twitter: @jmfrancas

Un reciente informe de la OCDE alerta, una vez más, a España de la insostenibilidad de su régimen de pensiones. Según este organismo, España será en 2050 el segundo país más envejecido del mundo, lo cual implicará una tasa de dependencia de 76 pensionistas por cada 100 personas en edad de trabajar, o lo que es lo mismo no habrá capacidad de cotizar tanto para hacer frente a nuestras pensiones. La recomendación de la inmensa mayoría de autoridades públicas es bien simple: trabajar más años y, de pensión, cobrar mucho menos. Como ven, su imaginación es más que mejorable y, según parece, como mucho su compromiso es que no peligran las pensiones, sí su cuantía, dado que nueve millones de votos nadie los tira abiertamente a la papelera.

Pensar en una política de natalidad, es suponer que un político se olvida de los votos a corto y piensa a largo plazo. Da toda la sensación de que nuestros dirigentes, imbuidos por la lógica Rajoy, esperan a que este grave problema lo cure el tiempo. Ni en el 2050 mandará él, ni tenemos ni puñetera idea que ocurrirá de aqui al 2050… La única solución, además de la ya conocida de que ‘nos zurzan’, es la posibilidad de pagar las pensioncillas en base una vez más en base solo a subir impuestos; así tendremos: los pensionistas más pobres y los ciudadanos más tiesos.

No entiendo nada. ¿No hay ningún político en esta vieja Europa que se plantee la solución de incentivar la economía bajando impuestos? ¿alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *