Pensiones

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Supongo que, por aquello de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, la cuestión de las pensiones me lo tomo como prioritario y personal. Aún no soy pensionista y por tanto soy parte no del todo interesada, pero lo seré y eso ya me afecta. Interpreto que, por cojones, el españolito se ha visto obligado a firmar un contrato con el estado para dejar a jirones parte de su sueldo con vistas a que este se hará cargo de devolvérselo al final de su vida laboral. No hablamos de una dádiva, sino de un préstamo. Si alguien nos debe algo se supone que tendrá que devolvérnoslo y no si le cuando le de la gana, si no cuando se haya comprometido a hacerlo. No me vale que no sobre dinero. El criterio que usa cualquier familia, es bien fácil: primero los gastos absolutamente necesarios y, después, devolver los créditos. ¿Hace nuestro Estado esto? Pues si no lo hace, es un miserable que abusa de los más débiles. Otra consideración es música celestial.

Ya tiene sus pelendengues que tengan el morro de tratar las pensiones como si fueran rendimiento del trabajo y retengan IRPF. Ya tiene sus pelendengues  que las mínimas sean de miseria. Ya tiene sus perendengues que del mismo saco se saquen ayudas a todo tipo de colectivos que nada tienen que ver con esta fiesta. Las pensiones, lógicamente proporcionales a lo cotizado, son un derecho de devolución de un préstamo y eso, sin más, se devuelve de acuerdo a lo pactado. Cómo dice el refrán: Paga lo que debes, sabrás lo que tienes.

No entiendo nada. Qué política, qué ideologías y qué puñetas… No hace falta ni un debate en el Congreso y una comisión en Toledo. ¿Es lógico votar al que no paga lo que nos debe? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Pensiones

  1. ¿Es lógico que la renta de jubilación sea decreciente en el tiempo? Es decreciente hasta el finsl de su titular. Me refiero que si hay que reducir o No, revisar conceptos o buscar ingresos habrá que hacerlo para sostener el sistema, pero que al final de tus días te habrán una brecha indefinida, no conocida, y no mantengan tu poder de compra no me parece humano.
    El dinero no es nada, lo importante son los bienes o servicios que puedes comprar con él.
    La gestión del Gobierno no ha tenido sensibilidad, ni tiene el suficiente soporte social. Ha dejado pudrir el asunto en lugar de abordarlo con más perspectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *