Perro no muerde perro


c19607f0d34493ba2519f8596a9429bcEl hecho es que hoy Eurostat nos ha sacado las vergüenzas y ya van muchas veces. El déficit, la deuda pública y el gasto público del 2012 son peores que el año anterior. La verdad, si los números cantan, estamos frente a una opera bufa. El remate ha venido por boca de Luis de Guindos cuando ha confesado que el PIB para este año lejos de ser del menos 0,5 ya desastroso, rondará el menos 1,5, totalmente infumable. ¿Dónde diantre está la mejora?

A nadie se le escapa que el Gobierno del PP para cuadrar las cuentas optó, sin casi tocar los gastos, por incrementar los ingresos. Las clases medias, sus naturales votantes, estaban dispuestas al sacrificio y así lo hicieron. Subir todo tipo de tasas e impuestos y congelar sueldo y eliminar pagas a funcionarios. Bendita manera de rematar la economía y dejar al consumo más que tieso.

Si es verdad que por la vía de más ingresos poco recorrido queda, por el camino de recortar gastos hay un nuevo mundo a conquistar. Mucho expertos cifran que en la administración pública española sobran una 900.000 personas y de entre ellos más de 400.000 son políticos: parientes, amiguetes, militantes todos y sus funciones son asesorar, entretener y sobre todo trabajar para el partido que les ha colocado. Así se explica que en nuestro país siga habiendo más de 2.500 empresas públicas y fundaciones y Consejos y Comisiones y más y más canonjías políticas.

¿Por qué nadie coge el toro por los cuernos? Se me ocurren varias respuestas complementarias. El gobierno tiene miedo a incrementar la cifra de paro, no es capaz de elevarla entre medio y un millón provenientes del sector público. El gobierno no echará piedras en su propio tejado y en el de los demás partidos, ¿quién le trabajará las campañas? El gobierno no arriesga la comida de su familia ni la de sus amigos. Perro no muerde perro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *