Pitada


pitos_1

El fenómeno no es nuevo y va en aumento, algunas hinchadas en la final de la copa del Rey, así se llama el evento, aprovechan el momento en que suena el himno nacional para pitar al Rey. Llueve sobre mojado y a pesar de que las autoridades deportivas y algunas políticas han alertado de sanciones la cosa no mengua.

Para mí hay que distinguir dos planos y dos ámbitos de autoridad: El ámbito jurídico y el deportivo. En el ámbito jurídico la cuestión es bien confusa, hay sentencias para todos los gustos, que si libertad de expresión, que si respeto al Rey y al himno… No está claro que haya ninguna Ley que contemple este supuesto, ¿a qué esperan para hacerla? En el ámbito deportivo, y de la misma manera que desde hace bien poco sus autoridades se han puesto serias contra la violencia, incluso la verbal, sancionando a los violentos y a los clubes, se debería también incluir este supuesto ya actuar en consecuencia.

Si se pretende erradicar este comportamiento habrá que actuar con contundencia legal y deportiva; si no se está dispuesto a hacerlo, lo mejor es olvidarlo: no des una batalla si no quieres ganarla

No entiendo nada. Si la causa es que dos aficiones no están de acuerdo con la copa del Rey, por ser este su trofeo, ¿a qué viene que participen en ella haciendo el esfuerzo incluso de intentar ganarla? ¿No sería solución, visto su malestar, excluir estos clubes de ella? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Pitada

  1. Hay que distinguir entre los clubes y una parte de los aficionados de esos clubes.

  2. La verdad que quiere que le diga : Somos la vergüenza de Europa y parte del mundo, desarrollado y subdesarrollado, lo que ha pasado en cuestión -deportiva- e institucional, pasan las cosas y -no pasa nada- más que correr ríos de tinta plasmado en papel y redes, del resto ¿ Qué será será ? pues sí habría que Legislar sobre este ” pitorreo a España “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *