Pobre PSOE

La realidad es que desde Felipe González, que cedió un gobierno agonizante a Aznar, el PSOE no ha levantado cabeza y va de mal a peor. Primero Almunia. que consiguió regalar a Aznar una mayoría absoluta, y luego Zapatero, que, pese a conseguir gobernar durante ocho años, rompió al PSOE y sobre todo separó al partido socialista de la sociedad española, el PSOE va a la deriva. Rubalcaba, como secretario general y de cara al partido, fue una anécdota que cedió paso a un desastre total como Sánchez que, a pesar de sintonizar muy bien con las bases de militantes socialistas, consiguió llevarlo electoralmente a un mínimo histórico.

Sánchez es un ejemplo de lo que no debe ocurrir. Los políticos, guste o no, se miden por resultados, por votos y cuando los pierdes, debes irte. Si no te vas y te enrocas, todo va a ir a peor. Asi sucedió con Pedro Sánchez, perdidas las europeas y la autonómicas y las municipales debió dimitir y dejar paso a alguien mejor. No dimitió y concurrió a dos elecciones generales con resultados cada vez peores y, al no irse, hubo que echarle y así estamos. Pienso que el echado no debe volver y el que le echo, de la manera que lo hizo, tampoco. Ni Sánchez ni los más significadamente suyos entonces, sirven ya. Ni Susana Díaz ni los más significados entonces, pueden ocupar su sitio.

No entiendo nada. ¿Qué prisa tiene el PSOE para rehacerse en contenidos y en cabeza si, hoy por hoy, los que parece que lo pueden liderar están quemados? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “Pobre PSOE

  1. Desde finales de la dictadura la historia de ese partido es la historia de un fraude colosal. Demasiado lejos han llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *