Pobres pensionistas


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Causa vergüenza ajena ver a los líderes políticos y, como no, a los sindicales, intentar liderar la protesta, más que justa, de los pensionistas contra el trato miserable que reciben del Estado. Un 0,25% de subida, es un insulto y la congelación de la que venimos, es una bofetada en la cara. Si algún tema ha tenido consenso técnico, es la inviabilidad del sistema español de pensiones actual sin no se hacia nada, y nada se ha hecho. Con menos contribuyentes y si los que contribuyen lo hacen con menos sueldos, es del todo imposible que el sistema español soporte a más pensionistas y durante muchos más años. ¿Algún político no entiende eso?

El maldito sistema piramidal, estafa sin más si lo hace un privado, sigue siendo el gran tinglado que pretende dar una vida digna a los que ya han cotizado y piden su pensión. No podemos olvidar que piden lo que es suyo, a pesar de subsistir del mismo saco que otras personas que no han aportado nada. No podemos olvidar que con pensiones de miseria, el gobierno les sigue reteniendo IRPF como su fuera un rendimiento y no una devolución. No podemos olvidar que si ya andan mal, si el coste de la vida sube más que sus pensiones están condenados a ir peor. Son más de nueve millones de almas, ¿se quedarán callados?

No entiendo nada. ¿qué pasaría si hubiera un partido de pensionistas en el Congreso dando batalla? ¿Les seguirían tomando el pelo? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *