Podemos, partido familiar


Tuitter:@jmfrancas Web: http://sinpostureo.com blog: http://www.noentiendonada.es,  YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber 

No deja de ser curioso que toda la atención sobre el nuevo gobierno esté puesta en su tamaño. Es el segundo gobierno más amplio de la democracia, después de uno de Suárez, aunque tiene más vicepresidencias que cualquiera. Todas las cadenas hablan de este hecho y sobre el sobrecoste de tener gobierno así concretado en un puñado de eurazos… Cuatro vicepresidentes hacen un gobierno caro, tanto ministro y ministra completan un coste alto, faltan ahora los segundos niveles y los terceros y los asesores y los gastos de coches y chofer y… ¿y qué?

La verdad es que no veo el interés en medir un gobierno por el tamaño, ni por el coste que este tamaño conlleva; ojalá este magno gobierno en cantidad sea un magno gobierno en calidad, dado que así ganaríamos todos, puesto que si lo hacen mal, lo que me temo, el coste entonces si será más que alto.

Me choca que no se comente más la rareza que supone, no el hecho de la relación personal existente entre un ministro y la presidenta del Congreso, sino que el matrimonio Iglesias ocupe dos de las carteras cedidas a Podemos. Jurídicamente no hay nada que objetar pero, si ya fue raro que la novia del jefe pasará a portavoz de Podemos en el Congreso, lo es y mucho que de cuatro puestos ministeriales dos vayan a la misma cama; que sepa yo hay más gente en Podemos. La noticia que si ocupa texto impreso es que ninguno de los dos renunciara a su escaño como obligan sus estatutos… Ahí los entiendo más, con lo fiable que es Sánchez, si renuncian a los escaños y más adelante los cesa como ministros, Podemos se quedaría sin voz de sus cabezas en el Congreso y eso para ellos no sería bueno y para Sánchez sería todo un chollazo…

No entiendo nada. ¿Es Podemos un partido normal o un partido familiar? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *