Política rastrera


mas_efe--644x362

El famoso consenso constitucional en el que se refugia el PSOE de Rubalcaba para no poner en discusión hoy la monarquía en España, no fue solo cosa de dos sino que también incluía a Convergencia. ¿Cuántas veces a lo largo de las distintas legislaturas CiU ha declarado que su actuación política, además de la vertiente catalana, se basada en la gobernabilidad de España y que por ella había hecho multitud de sacrificios? Pues bien, con Mas esto ya es historia; es tan varón –en el sentido de hombre- que él y los suyos solo pueden hacer una cosa en simultaneo y ahora es únicamente ‘la consulta’. Tristemente es y viene siendo así, tanto el Parlamento catalán como su gobierno van a piñón fijo solo por la consulta. Según parece CiU se suma a la política rastrera y se abstendrá en la votación de la Ley Orgánica de la Abdicación y su presidente Mas no irá a la ceremonia de proclamación de Don Felipe como Felipe V. ¿Está diciéndoles al PP y al PSOE: con su pan se lo coman? Bonita manera de darle un balón de oxígeno al bipartidismo?

No entiendo nada. La legalidad de la autonomía de Cataluña emana de la misma Constitución que nutre a la Monarquía. ¿Es lógico, usando el cargo, pasar de ella? Cuando uno ostenta un cargo, además de chófer y tarjeta se supone que asume las obligaciones propias. ¿No parece obligación inherente al cargo de Presidente de una autonomía asistir a la proclamación del nuevo jefe de Estado? Aceptada la mala educación, ¿no es además irresponsable saltarse con excusas la representatividad, en un acto de este tenor, de todos los catalanes? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Política rastrera

  1. Vamos a ver, El Sr. Más, ahora está “centrado” en su “independencia” y no tiene en su “agenda” ningún asunto tan “importante”. Vamos, que no va a la proclamación del nuevo Rey porque no le sale…….
    De todas formas, el ser humano es muy olvidadizo y ahora, porque toca, según Más, no hace lo que tendría que hacer. Así aparece en el “candelero”, como diría la otra.

  2. Luis Lagoma : de todas las maneras el Sr Mas es un consentido por todos, incluido el Gobierno, diga lo que diga, haga lo que haga, nadie pone cartas en el asunto, se lo pasa todo por donde le da a entender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *