Porque lo digo yo


ue

El ‘Consejo Asesor para la Transición Nacional’ (CATN) ha evacuado, no lo digo con segundas, un informe según el cual la independencia de Catalunya no sería un problema para su continuidad en la UE. Si bien el propio informe habla de las cuatro opciones posibles: Que Cataluña “siga dentro de la UE, sin solución de continuidad”, que se produzca una “integración rápida y sin una alteración efectiva de las relaciones preexistentes entre Cataluña y la UE”, que tenga lugar una “adhesión ordinaria” o la tan temida “exclusión, sine die”, el Consejo se decanta sin dudar por la primera, cono fruto de un muy mal fario contempla la posibilidad de la segunda, porque a pesar de las previsiones jurídicas, Catalunya -perita en dulce donde las haya- quiere seguir en la UE. Poco importa que jurídicamente esta opción no cuadre; de nada valen las declaraciones de multitud de dirigentes de la propia UE, ni las respuestas por escrito emanadas de la Presidencia que no admiten dudas, el CATN -cual oráculo montserratino.- dice que Catalunya seguirá, porque así lo dicen ellos, en la UE. Solo encuentro a faltar, en estas conclusiones tan novelescas, la posibilidad de que la UE, enfadada con España por no haber sabido enamorar a Catalunya, expulse como castigo al estado español de la Unión y deje en ella, faltaría más, a Catalunya como único representante hispano.

No entiendo nada. ¿Es simplemente de recibo que con el dinero de todos los catalanes, y todos los españoles que ahora mismo lo prestan, un gobierno quebrado dedique recursos a cuestiones partidistas? ¿Tiene sentido decirle desde instancias externas a la UE lo que puede o no puede hacer? ¿En qué cabeza cabe que, en contra de todo lo dicho y escrito, los gobernantes catalanes se empeñen en plantear un escenario ficticio dándolo por bueno? ¿Alguien se piensa que Catalunya, saltándose la legalidad, impondrá a la UE que también se la salte y la deje en ella? ¿Alguien me lo explica?


Un pensamiento en “Porque lo digo yo

  1. Lo que parece nadie tener en cuenta es la gran cantidad de personas que nos consideramos españoles o catalanes/españoles.
    Estamos hartos de ser insultados por el mero hecho de sentirnos orgullosos de nuestra gloriosa nación española.
    Que “coño” hacen nuestros políticos ?
    Por que no se empiezan a retirar las concesiones sobre educación ?
    Por que el Ministerio no coge el mando sobre la policía ?
    Por que no se inhabilita al Sr. Mas y Cía ?
    Estos ministros que viven en Madrid que vengan aquí y se enteren de lo que pasa y el Tancredo de Rajoy, que sepa se le paga para trabajar.
    No digo nada mas. Me faltarían horas para comentar lo que está pasando y lo que pasamos los que no estamos con el regimen ” nazista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *