Posemos

posemos

Ente los responsables de la España baila sola, sin gobierno, también está el nuevo partido-galimatías de Podemos. Iglesias y los suyos, o Monedero y su juguete, son ahora mismo también protagonistas del gatillazo que sufre la política española. Los cuatro partidos que protagonizan el momento político están llenos de gestos aunque la palma en lo gestual se la lleva Podemos. No hay día ni acto en que alguien de Podemos no pose para la galería. Desde el amamantamiento público hasta el suave morreo de reconciliación pasando por él infumable desaire de Ada Colau, posemita periférica, al ejército español, todo son gestos.

¿Demagogia visual, vacío postureo o lenguaje no verbal? Debo suponer que la estelar inteligencia que todos suponemos en los universitarios elementos de Podemos implica que cada gesto, por esperpéntico que parezca, obedece a un profundo pensamiento generado en sus privilegiados cerebros. Nos toca interpretar nuevos gestos.

¿Qué ha hecho Podemos por la gobernabilidad de España hasta ahora? Nada bueno, así de simple. Los líderes del postureo han pedido cargos en un futuro gobierno, han cambiado sillas en el hemiciclo del Congreso y han promovido un sinfín de ruedas de prensa. ¿Algo de ello ha facilitado un gobierno? Ahora, Podemos, está en la prensa a pesar de la voluntad de sus jerarcas. Divisiones, dimisiones, pasteleos…, el galimatías podemita, hasta ahora simplemente intelectual, es ya organizativo y les pasa lo mismo que al resto.

No entiendo nada. ¿Algún partido, Podemos o Posemos incluido, está realmente buscando la gobernabilidad de España? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *