Potenciales delincuentes


rajoyiglesias

Probablemente la frase más estridente, no la mejor ni mucho menos, del debate de investidura, habrá sido la del nuevo pepito grillo de la democracia española Pablo Iglesias, al calificarse, él y a todos los demás diputados, como ‘potenciales delincuentes’. Así Pablo, así se empieza, reconociendo la bajeza de la condición humana cuando se deja llevar por el instinto. Todos somos potenciales delincuentes y todos somos potenciales santos, cada uno sabrá a que aspira.

De todo el debate transcurrido hasta ahora me quedo con bien pocas ideas. Mariano Rajoy, hace de la necesidad virtud y poco más, ahora está dispuesto a dialogar, es más, reconoce que está obligado a hacerlo. Destaco especialmente la definición ideológica de su PP cuando, dirigiéndose al PSOE, dice que se parecen mucho y acierta. Es muy difícil encontrar ‘por sus frutos’ alguna diferencia entre su PP y el PSOE y eso hará posible que esta legislatura no tenga por que ser breve.

EL PSOE, en boca de su portavoz, y ante el desprecio de su ex secretario que no atendió siquiera a su discurso, se distancia de Rajoy y, sobre todo, le arrea, venga a cuento o no, a Podemos. Recuerda a los de Iglesias, y no le falta razón, que es por ellos que el PSOE no gobierna en España. Fue Podemos, cuando sumaba con el PSOE, el que no quiso. Podemos, en su nueva función de discípulos ácratas de Anguita, habla del PP como de la peste y de sus frutos como del infierno, al mismo tiempo que remata cualquier idea dándole un guantazo al PSOE al que no piensa dar tregua.

No entiendo nada. El PP intentará gobernar salvando al PSOE, el PSOE intentará que gobierne el PP sin sucumbir frente a Podemos, ¿Qué hará Podemos además de boicotear al gobierno del PP culpabilizando de su existencia al PSOE y a C’s? ¿Alguien me lo explica?


2 pensamientos en “Potenciales delincuentes

  1. Podemos lo que hará si hay gobierno con Rajoy investido : comenzará a rodear Génova , rodeará Moncloa, Rodeará el congreso cada vez que haya comparecencia, con o sin motivos, esa es su actitud, montar movidas, hacerse notar para la -foto- periodística.
    Ya tenemos Legislatura y boicoteo para rato de parte de Podemos y la guinda los independentista para no ser menos.

  2. Lo que hará Podemos está por ver. Está por ver si son potenciales delincuentes o no. No tengo demasiadas esperanzas en su habilidad para sacarnos del hoyo.
    De los otros dos partidos ya tenemos evidencia de lo que son, ya existen datos sobre su elección entre delincuencia y santidad, ya sabemos por sus obras lo que significan sus palabras. Yo de Rajoy lo único positivo que espero es que renuncie a la política, promueva una renovación de caras y actitudes y actitudes en su partido y de toda la información a la justicia para que él y sus compinches paguen por lo que han hecho en España. Para todo lo demás el principal comentario es el de que la cabra tira al monte y ya conocemos los montes que les gustan a las cabras del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *