PP: ahora, renovación

You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

Ya tenemos el resultado de la fase ‘militantes’ en las primarias del PP: Soraya gana y Casado también pasa el corte aunque en segunda posición. Cospedal, otra de las favoritas, ha caído por el camino. La verdad es que si bien ya lo que le pase al PP me importa, per se, bien poco, visto el panorama político español según que experimentos nos pueden salir muy, pero que muy caros. Aunque en comparación con los últimos PSOE’s que hemos tendido, hasta Rajoy se hace grande, no deja de ser más, al menos para mi, que el ‘mal menor’; un PP sin más alma que ‘lo políticamente correcto’, el de Rajoy y Soraya, ¿a quién motiva? La pérdida de electores y sobre todo de militantes, de los teóricos 800.000 solo han participado en las primarias inscribiéndose menos de 67.000, muestran bien a las claras un partido en decadencia. La posibilidad de que Pedro Sánchez con sus apoyos gobierne bien, es del todo improbable y lo peor sería que, ante unos próximos comicios, el PP siguiera siendo el mismo con la reputación por lo suelos y por tanto con pocas opciones de ganar nada.

Llega el segundo round de las primarias y si bien Soraya, la ganadora por ahora, habla de unidad, que quiere decir que le dejen ser presidenta, Casado debe mantener en alto su objetivo de renovación, distanciándose del pasado. Con la renovación vendrá la unidad, fuera el frío es espantoso, y la opción no solo de ganar al PSOE de Sanchez, sino de gobernar con mayoría absoluta.

No entiendo nada. El PP de Rajoy y Soraya ya se sabe como acaba, con una moción de censura y en la oposición, ¿Puede ganar a Sanchez un PP renovado de Casado? ¿Alguien me lo explica?

Un pensamiento en “PP: ahora, renovación

  1. Con la moción de Sánchez, hemos perdido todos, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *