Presupuestos corta y pega


You tube: https://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber twitter: @jmfrancas

El ‘Circulo de Empresarios’, para mi la institución empresarial más seria de España con diferencia, esta semana, ha dado a conocer su opinión sobre los presupuestos que se han presentado para su aprobación a las Cortes. Según el Círculo, se dejan de lado las necesarias reformas, que no remiendos, para ir hacia un nuevo sistema educativo, un nuevo modelo de financiación, una modernización del estatuto del empleado público, una reforma del sistema fiscal, una reforma laboral y una reforma del sistema de pensiones; dicho de otra manera: seguimos sin reformar casi nada.

El informe del Circulo concreta las distintas medidas y los países de la UE en la que se aplican. No deja de ser paradójico que, a pesar de una mayoría absoluta durante toda una legislatura, el primer gobierno de Rajoy dejara al margen las ‘reformas’, salvo honrosas excepciones, y se limitara a los llamados ‘recortes’ y sobre todo a subir impuestos y crear tasas. Los empresarios hablan de bajar y simplificar impuestos, suprimir aquellos que graban dos veces -patrimonio y sucesiones, exponen la necesidad de unificar contratos e igualar indemnizaciones, de reformar a fondo las pensiones para hacerlas posibles y de modernizar la administración adaptándola a los nuevos tiempos. Los nuevos presupuestos se han hecho con los criterios de toda la vida, coger los anteriores y subir aquí y bajar allá y a otra cosa mariposa: de reformas nada, solo un corta y pega con remiendos.

No entiendo nada. ¿Cuántos expertos usa el Estado para hacer presupuestos anuales sin reformar nada de nada? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *