Prietas las filas

f273513c460b3403e51ad5793f07c170El hecho es que el ‘Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña (CEEC)’ ha elaborado un estudio titulado “La futura fuerza de defensa de Cataluña”, que plantea las bases para desarrollar una política de defensa nacional incluyendo las líneas maestras de lo que sería el futuro Ejército catalán “en el caso de asumir nuestra independencia tras el referéndum de autodeterminación”.

El futuro Ejército catalán tendría un coste de entre 2.800 y 3.500 millones de euros, y el número de efectivos sería de un mínimo de 30.000 a 35.000, incrementable con el servicio militar obligatorio. La sola mención a esta obligatoriedad causa estupor a los que recordamos que una de las condiciones que CiU puso para apoyar la investidura en la primera legislatura de Aznar, fue la supresión inmediata de lo que ellos consideraban una antigualla trasnochada como era la mili ‘por pelotas.’

No se si tomármelo en serio, me cuesta que ni te imaginas, o simplemente partirme de risa. Como sainete no está mal. La incapacidad para leer los tiempos políticos del nacionalismo, y no digamos del nacionalismo separatista, es ya esperpéntica: Todos vamos a la globalización, ellos van a un estadito. Los países occidentales vamos al mínimo ejercito y profesional, ellos crean uno e igual hasta de reemplazo. Los países de la UE se están planteando como reducir gastos, ellos se crean necesidades y los correspondientes dispendios. No entiendo nada, y ¿tú?

2 pensamientos en “Prietas las filas

  1. La tontería mayúscula para los demás aunque no para los politicuchos catalanes lo del ejército les servirá para sangrar económicamente a los pobres ciudadanos, esto es lo mismo que exigir la hacienda catalana de esta forma siendo ellos los que la dominen no habrá quien les pida responsabilidades y todo queda en casa así que yo creo que necesitarán una bandera más grande independentista para tapar las tropelías económicas que hacen, si lo miramos bien ellos critican a Andalucia y los andaluces però ellos tambien tienen si cortijo en Cataluna espero que de una vez estocs votantes separatistes despierten del letargo independentista y vean por fondes LOS llevan estos políticos que lo que si saben bien es enriquecerse Còmo LOS pujol però claro Còmo le dijo al juez lo hizo por patriotisme y aquí si que le va la frase “manda huevos”

  2. Es entendible solo bajo el punto de vista de que estan enfermos muy graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *