Primer asalto

los cuatro

Se cumplieron los pronósticos. Salvo honradas excepciones ganó el que ya ganaba, pero por menos. El PP gana las municipales y las autonómicas; ganan también Podemos y Ciudadanos, puesto que de no existir pasan a estar presentes y con buena representación. El único que pierde es el PSOE que, curiosamente puede acabar gobernando casi todas las comunidades y la mayoría de ciudades importantes si consigue, tal como está declarando, liderar el cambio hacia la izquierda. Si lo que pesa más es echar al PP, el PSOE puede ser el gran ganador de estas elecciones, siendo el único que ha perdido.

Los primeros análisis hablan de que el PP, y sobre todo el PP de Rajoy, es el culpable. Es posible pero cuidado, en Barcelona gana Colau y pierde Trias que no es del PP ni es de Rajoy. ¿No será que el efecto es frente a ciertas formas de gobierno?

En Madrid Cifuentes, candidata rajoistica, supera en votos claramente a Esperanza, candidata no Rajoy, ¿Es achacable entonces el efecto del hundimiento del PP solo a Rajoy?

No entiendo nada. Si hacemos caso al portavoz del PP, su Presidente está escondido, el PP está tranquilo, esto marcha. El PSOE, para transformar su derrota en victoria, se puede echar en brazos de Podemos y esto puede ser letal. ¿No se dan cuenta PP y PSOE, grandes derrotados, que tal como son y cómo actúan, ya no sirven y que en siete meses tienen el último asalto? ¿Alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *