Provisional


alfereces

Mientras Carmena y sus huestes quitan de Madrid el monumentito a los ‘Alféreces Provisionales’, los españolitos de a pie nos vamos acostumbrado a la ventaja de tener solo ‘Gobierno provisional’. Lo Gobiernos así suelen molestar menos, no aprueban más leyes, y si el país es moderno su administración sigue funcionando sin la intromisión que de hecho supone siempre el color político de un Gobierno. Imagínense, por ejemplo, la ciudad de Madrid sin este gobierno municipal. ¿Quitarían monolitos? ¿Cambiarían nombres a calles y plazas? ¿Prohibirían los vehículos diésel? No. En teoría las contratas seguirían funcionando, los servicios municipales también, la gente difunta se seguiría enterrando… pero nadie subiría tasas, nadie prohibiría nada nuevo: un verdadero chollo.

Lo del Gobierno provisional va para largo y eso no es malo si la administración anda sola. España tiene probos funcionarios que, a pesar de los políticos, saben lo que tienen que hacer y lo hacen y, sobre todo, si no necesitan camelar al espía político de turno, podrán velar solo por sus auténticos jefes, a la vez que clientes, los ciudadanos

No entiendo nada Si de un árbitro de fútbol el mejor juicio que se puede hacer es que ha pasado desapercibido mientras los jugadores han jugado, ¿por qué de los políticos que nos gobiernan el mejor halago es que nos han machacado poco? ¿Alguien me lo explica?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *