PSOE: tocado, pero no hundido


javier-fernandez-con-rajoy

Es evidente que el sábado pasado el PSOE sufrió como nunca y a punto estuvo de romperse. Al final, ganó claramente una opción, y se pudieron poner en marcha los mínimos mecanismos para taponar la brecha y empezar a achicar el agua, aunque esto último tardará tiempo. La nueva gestora ha empezado a andar y, a la chita callando sin nerviosismos ni crispamientos, parece capaz de reflotar el buque. El PSOE debe retomar su rumbo ideológico al mismo tiempo que debe no ser un obstáculo irracional al gobierno de España ni ceder la oposición al populista Podemos.

Todo parece indicar que el nuevo PSOE optará, por fin, por una abstención técnica, regalándole a Rajoy el caramelo envenenado de gobernar en una minoría tan manifiesta. Muchos en el PP piensan que ahora es el momento de ayudar a hundir al PSOE, pidiéndole lo que no puede dar y forzando así las terceras elecciones que, sin duda, le pillarían con el pie más que cambiado. Otros, parece que entre estos está Rajoy, no quieren tirar demasiado de la cuerda, no fuera que esta se rompa, no olvidemos que hundir al PSOE sería revitalizar Podemos, y prefieren una migaja del PSOE, la sola abstención, y luego capear el temporal de la gobernación como se pueda.

No entiendo nada. ¿Cómo conseguirá Rajoy aprobar algo en el Congreso con el precedente habitual de tener a todos los demás poniendo pegas? ¿Alguien me lo explica?


4 pensamientos en “PSOE: tocado, pero no hundido

  1. Lo que pasa es que lo del gobierno débil es un cuento chino. La gente pone mucha atención en la elección de gobierno. Una vez hecho esto fundamentalmente desconecta. Eso significa que para el PNV, por ejemplo, facilitar el gobierno a Rajoy con la abstención como mínimo, puede ser muy tóxico, pero luego puede apoyarle en cualquiera de las brutalidades legislativas y nadie se dará ni cuenta, fuera de unos pocos tertulianos, que cada vez están más desprestigiados.

    En resumidas cuentas, cuando Rajoy gobierne, seguirá haciendo lo mismo de siempre, con el apoyo de numerosos hipócritas, que siempre han dicho una cosa y hecho otra. Hacen como decía Martín Fierro de un pájaro de la pampa, que ponía los huevos en un sitio y daba los gritos en otro, para despistar al depredador. Ya lo verás, no habrá ningún problema en aprobar los presupuestos, subidas de impuestos para los comunes, bajadas de impuestos para los ricos, recortes y más recortes, injusticias sobre injusticias. La astucia vendrá en que se le eche algún señuelo carnaza para que los pseudopositores puedan decir que han logrado triunfos sobre el gobierno y todos contentos. Algo sobre homosexuales, o reválidas, o aborto, o derecho a llevar mascotas al trabajo, pero nada que altere el sistema. Los medios de comunicación harán una buena cobertura a base de cortinas de humo para que no nos demos cuenta de que no ha cambiado nada. Y la máquina de moler carne humana seguirá funcionando eficientemente.
    Por supuesto, el PSOE no va a desaparecer. No conviene al sistema, que fue exactamente quien lo creó, para mayor confusión del personal. Esto es como en la magia. La clave está en distraer al público para que no se den cuenta de donde está el truco y luego queden admirados del mago. Siempre hay truco. Y la empresa del espectáculo gana porque es el que se lleva el dinero de los espectadores. De momento, la magia está consiguiendo reducir el impacto de tener a la mitad del PP sentada delante de un juez. Son unos genios. Maléficos, pero genios. Si la Mare de Deu de Montserrat no nos ayuda nos vamos a ir a donde el viento da la vuelta.

  2. .. si lo dejan todo para el último momento … y para akordar 2 años más de no eliminarse mutuamente y asi se salvan pp de srayitos y psoe de Susis… y asegurande el gobierno de andalucia ” años más… a costa de enterra a Mari Veronica… mvg-spain.blogspot.com.es
    Parece ke la nueva autoridad del Psoe tendra e ministerio de econoia ke le kitarán a de guindos…ARV-LaSextaDixit_

  3. Veronica Gonzalez en 06/10/2016 en 4:00 pm dijo:
    .. si lo dejan todo para el último momento … y para akordar 2 años más de no eliminarse mutuamente y asi se salvan pp de srayitos y psoe de Susis… y asegurande el gobierno de andalucia ” años más… a costa de enterra a Mari Veronica… mvg-spain.blogspot.com.es
    Parece ke la nueva autoridad del Psoe tendra e ministerio de econoia ke le kitarán a de guindos…ARV-LaSextaDixit_

  4. Veronica Gonzalez en 06/10/2016 en 4:00 pm dijo:
    .. si lo dejan todo para el último momento … y para akordar 2 años más de no eliminarse mutuamente y asi se salvan pp de sorayitos y psoe de Susis… y se aseguran de k el gobierno de andalucia dure 2 años más eskondiendo el pucherazo… a costa de enterra a Mari Veronica… mvg-spain.blogspot.com.es
    Parece ke la nueva autoridad del Psoe tendra e ministerio de economia ke le kitarán a de guindos…ARV-LaSextaDixit_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *